Esta mascarilla te secará los granitos de la noche a la mañana

Después de toda la comida que consumiste en los festejos navideños tu cutis está sufriendo los daños: acné y más acné, ¿cierto? Seguramente deseas que esos horribles granos desaparezcan a la de ya, porque, digo, ¡son granos! Una manera rápida y sencilla (e incluso barata) es haciendo con ayuda del aloe vera esta mascarilla que te secará los granitos de la noche a la mañana.

Beneficios

Antes de que prepares la mascarilla quiero que sepas algunos de los beneficios del aloe vera. En primera, posee propiedades astringentes y bacterianas que permiten que el jugo de esa planta funcione como un depurativo. Ese proceso te ayudará a disminuir la grasa que producen las glándulas sebáceas. Además, el gel del aloe vera te secará los granos y evitará que las bacterias contagien otras zonas corporales. Ahora que sabes de las maravillas del aloe vera, prométeme que le darás una oportunidad a este tratamiento casero.

Ingredientes

Para la mascarilla necesitarás lo siguiente: una cucharada de jugo de limón, una cucharada de jugo de aloe vera, una cucharada de  miel y una cucharada de hierbas de lavanda, hierba de limón y caléndula.

Preparación

Deja remojadas durante un hora todas las hierbas en media taza de agua hervida. Luego agrega la miel, el aloe vera y el limón. Aplica delicadamente la mascarilla en tu cara y luego de 20 minutos y retírala con agua tibia. Puede usar esta preparación dos veces a la semana.

Directo a la cara

Si estás contra reloj y no puedes preparar la mascarilla, únicamente corta las hojas de aloe vera, extrae el gel y ponlo a refrigerar unos minutos hasta que quede frío. Antes de usarlo, desmaquíllate y lávate la cara con agua. Déjate el gel 15 minutos y luego retíralo con agua. Esto te ayudará a calmar la piel, a reparar los tejidos y aliviará las quemaduras solares.

Este video te puede gustar