Con esta mascarilla te olvidarás de los problemas de calvicie

Los problemas de calvicie son uno de los principales dolores de cabeza para nosotras. No hay ninguna mujer que se sienta contenta de traer huecos en su cabellera. Para que no tengas preocupaciones, te comparto una maravillosa mascarilla que te ayudará a solucionar ese problema.

Problemas de calvicie, una pesadilla

La alopecia o pérdida de cabello afecta al cuero cabelludo y a otras zonas de la piel donde hay pelo. Puede ser clasificada en diversos grupos, pero el 95% de la población padece alopecia androgénica, mejor conocida como calvicie común. Afecta más a los hombres, pero también algunas mujeres sufren debido a ella.

Etapas de tu cabellera

La cabellera presenta tres etapas en su desarrollo. La fase uno es la de crecimiento, la más larga de todas. Esta fase dura de 2 a 6 años y es en la que el cabello crece un centímetro al mes.  La segunda fase es la de reposo y dura 20 días. En la fase final está la caída, que tiene una duración de 3 meses. Cada cabello crece de un folículo piloso y cada uno de ellos sigue su propio ciclo. Por lo tanto, cada uno es independiente a los que están a su alrededor. El cuero cabelludo de una persona sin problemas de calvicie tiene entre 100,000 y 150,000 cabellos.

¿Qué puedes hacer?

Afortunadamente, la naturaleza nos ha dado varios ingredientes que además de ser deliciosos nos ayudan a solucionar problemas de belleza. Si has notado que tu cabellera no luce igual que siempre, puedes probar con esta maravillosa y efectiva mascarilla.

Ingredientes:

  • 1/2 plátano
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1/2 vaso de cerveza clara

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta que formes una pasta uniforme. Usa la mascarilla principalmente en las zonas donde notas que no tienes cabello. Puedes aplicarla en todo tu cuero cabelludo, pero sí debes enfocarte en las áreas afectadas. Deja que actúe durante media hora y luego lava tu melena como acostumbras.

Este video te puede gustar