Ésta es la razón por la que tu melena es indomable

Todos los días me encuentro con chicas de melena envidiable. Cabelleras sedosas, brillantes y muy fáciles de manejar. A veces me pregunto por qué mi melena es indomable. Ya sabes, por más productos que le apliques, siempre hay cabellos que salen de su lugar. A mí me pasa todo el tiempo y me vuelve loca, aunque a veces no me queda otra más que resignarme.

El cabello, símbolo de feminidad

Todas sabemos que la cabellera es uno de los aspectos que más debemos cuidar. El cabello nos da un toque único y femenino. Buscamos los mejores productos para cuidarlo, pero, ¿qué pasa cuando ni el mejor champú logra domar tu cabello?

Si tu cabello es indomable…

Cuando la cabellera no se acomoda, se esponja, se deshace el peinado o el frizz se apodera de ella puedes perder la cabeza. Habemos chicas a las que ningún producto nos ayuda, pues nuestra melena es indomable. Desafortunadamente no hay cura contra eso, pues se trata de una cuestión genética. A este problema se le conoce como síndrome de cabello impeinable. El Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos afirma que se debe a una alteración en el tallo del cabello en el cuero cabelludo. Además, el síndrome se manifiesta de los tres meses de edad hasta los doce años.

Cómo saber si lo tienes

Para hacer el diagnóstico deben tomar una muestra microscópica que confirme la naturaleza del tallo del cabello desde el cuero cabelludo. Entre los indicios más comunes para poder confirmar el problema está resequedad y grosor excesivo. Los rizos pueden ser otra señal, además del crecimiento lento y en diferentes direcciones, principalmente hacia afuera.

Tratamiento

Los síntomas suelen desaparecer solos y el cabello adquiere una apariencia normal después de la pubertad. Debido a eso no se necesita un tratamiento como tal, pero sí es importante usar algunos productos específicos. La biotina es una vitamina que ayuda a fortalecer, hidratar y mantener en buen estado las células capilares.

Este video te puede gustar