Esta es la mejor forma de obtener un planchado perfecto

Para las chicas que aman traer el cabello lacio. Aquí te dejo algunos tips que nos dio un especialista para que obtener un planchado perfecto en muy poco tiempo. Ya sea con secadora o con plancha obtén el resultado perfecto.

Busca la temperatura ideal

El planchado perfecto requiere cierta temperatura. La ideal no debe superar los 200 °F o  los 270 ºF, si usas una plancha profesional. Es importante que nunca superes este rango de temperatura ya que puedes quemar o matratar tu melena. Esta es la razón principal por la cual aparece la orzuela. Si vas a secar tu cabellera antes de plancharla, hazlo con aire caliente y termina con aire frío para sellar su cutícula.

Separa por secciones

Para lograr el planchado perfecto necesitas separar tu cabello en diferentes secciones. El orden ideal para seguir esta acción es iniciar por el cuadrante medio e ir de abajo hacia arriba. Ayúdate de una pinza o bien alguna liga que pueda sujetar completamente tu melena. Una vez que la hayas separado por secciones plánchalas una por una.

 Para secar y cepillar

La forma ideal para llevar a cabo este proceso en casa es tener a la mano un cepillo y la secadora. Debes pensar en qué acabado deseas en tu melena antes de iniciar. El planchado debe ir hacia tu rostro totalmente recto o con las puntas semidobladas. Seca desde la raíz sin quemar el cuero cabelludo, no te detengas hasta llegar a las puntas.

Cabello limpio

Para que puedas tener un buen planchado debes tener el cabello seco y de preferencia muy limpio. Evita que queden en tu cabello residuos de shampoo o acondicionador. Recuerda que de tener un cuero cabelludo graso el cepillado durará aproximadamente un día.

 No olvides que debes darle un break a tu cabello de vez en cuando. Lo recomendable es que lo hagas solo una vez a la semana para no dañar tu melena. Si pretendes hacerlo a diario te recomiendo utilizar productos especiales para protegerlo del calor.

Este video te puede gustar