Esta es la mejor forma de evitar las arrugas en tu escote

Últimamente somos más las mujeres que decidimos dejar a un lado los bras para sustituirlos por hermosos bralettes que nos dan mucha más libertad y menos confinamiento. La revolución para llevarlo todo al natural ha creado controversia dentro de los círculos de la medicina estética. Hablando específicamente de las arrugas en tu escote, muchas mujeres acostumbradas a dormir con top ahora lo están dejando, por lo que la pregunta es: ¿es bueno o malo?

Dormir o no con top

Dejar los bras a un lado no es ni bueno ni malo para las glándulas mamarias. Aunque los especialistas en medicina estética aseguran que usar top por la noche puede evitar que las mamas se junten de más al dormir. Para las mujeres con busto prominente es recomendable utilizar tops para dormir sin sufrir consecuencias. Sí, estoy hablando de las arrugas en tu escote. El confort es importante para las chicas de busto grande, quienes necesitan este ajuste extra para evitar problemas de noche. Por otra parte, las chicas con busto pequeño pueden escoger entre usarlo o no, ya que en su caso el volumen no causa ningún problema.

Utilizar top para prevenir las estrías y la flacidez

Es mejor buscar un top flexible para usar de noche, en el caso de tener busto grande. Aún no hay evidencias de que usar tops por la noche cause disminución en el desarrollo del busto. De hecho, el desarrollo del busto se da por simple genética, carga hormonal y la constitución de cada mujer. Asimismo, para dormir se recomienda usar tops de materiales transpirables, sin costuras ni varillas. Es mejor elegir tops de algodón ya que la lycra y el elastano pueden irritar para la piel.

Cómo evitar las arrugas en tu escote

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Dormir boca arriba. Puede ser la solución para evitar las molestas arrugas en el escote. Por otra parte, si eres una mujer de busto pequeño las arrugas no serán un problema.
  • Evita asolearte de más. El escote es una zona del cuerpo que pocas veces recibe el cuidado que requiere. Hablo de aplicar una ligera capa de protección solar. Como ya sabes el sol es la principal causa de fotoenvejecimiento prematuro.
  • También se recomienda hacer una exfoliación suave en esta zona. Para eliminar las capas extras de células muertas que puedan alterar la suavidad y belleza de la piel.

Este video te puede gustar