Ésta es la mejor forma de decirle adiós al cabello reseco

Sabemos que el cabello es una de las características más importantes que representa feminidad. Invertimos en hidratantes y tratamientos nutritivos para que se mantenga en perfectas condiciones. Lo malo es cuando el cabello reseco aparece, entonces recurrimos a distintos tratamientos pero parece que nada funciona… No te desesperes. Toma nota de estos pasos que te ayudarán para que recobre la luminosidad.

Logra que la fibra capilar recupere su vitalidad

Usar los productos adecuados ayudarán a que la fibra capilar se recupere pronto. Además, la grasa natural que se pierde se restaura y el cabello no pierde su vitalidad y belleza. El estado de la cabellera nos indica cuando algo no está bien, pues luce reseca o áspera, sin vida. Una vez que se hidrata, puede recibir otros tratamientos que la ayudarán a mantenerse en buenas condiciones. En el caso del cabello reseco, es importante devolverle los lípidos a la fibra capilar. El aceite de coco es una buena opción para nutrir cada mecha de tu cabeza.

Champú

Además de los tratamientos, el champú es muy importante para lograr que el cabello se mantenga bien. También es importante usar agua fría a la hora de lavar el cabello. El agua caliente abre las cutículas de la fibra capilar y eso empeora el aspecto del cabello. Si ya estaba reseco se pone peor, por lo que el agua fría ayuda a que las cutículas se sellen. Así aumenta el brillo de la cabellera. Puedes lavar tu cuerpo como normalmente acostumbras, pero el enjuague final hacerlo con agua fría para que se selle el cuero cabelludo.

Tratamientos selladores

Para complementar el cuidado del cabello reseco, es importante elegir un enjuague. Estos ayudan a que el cabello y las fibras capilares se recuperen. Las cutículas quedan bien selladas y libres de resequedad.

Además de los cuidados con tus productos, es importante que sigas una dieta balanceada. Come suficientes frutas y verduras para darle a tu melena la vitalidad necesaria en todo momento.

Este video te puede gustar