Esta es la razón por la que tu cabello se quiebra

Te has percatado cuando te cepillas que algunas veces pierdes pequeños trocitos de cabello en las puntas. ¡tu cabello se quiebra! Algunos de tus mechones están astillados, esto es un signo de que tu cabello se quiebra y no te preocupes nos pasa a todas.

¿Por qué tu cabello se quiebra?

Se te quiebra el cabello por dos factores principales: daño químico o mecánico.

Daño químico

Esto pasa cuando estresas en exceso tu cabello, lo que puede ocurrir tanto en el hogar como en los salones de belleza. Abusas de los tintes caseros, o de los acondicionadores o bien te hiciste una base. Todo lo que tenga un producto químico para aclarar o hacerle cambios drásticos a tu melena usualmente provoca cambios. Todos estos pequeños hábitos que tienes pueden dañar tu cabello. Cuando haces estas cosas, puedes quitarle hasta un tercio de su fuerza natural a tu cabello, lo que provoca que se quiebre.

Mascarilla en casa para darle brillo a tu piel seca

Daño mecánico

Damaged Hair. Beautiful Sad Young Woman With Long Disheveled Hair. Closeup Portrait Of Female Model Holding Messy Unbrushed Dry Hair In Hands. Hair Damage, Health And Beauty Concept. High Resolution

Podría ser un daño mecánico, es decir que abusas de secadores, rizadores, planchas y rulos calientes. De hecho algunas chicas que suelen amarrar su melena tienden a tener roturas significativas en su melena. Es común entre los adolescentes que con frecuencia usan el cabello recogido en coletas y trenzas apretadas, lo que puede provocar pelos cortos y rotos en un área específica de la cabeza

Podrías tener una deficiencia nutricional

Comer bien no solo te da un abdomen plano, también ayuda a tus uñas , piel y cabello. Cuando se te quiebra el cabello y no usas ni productos químicos y mucho menos un secador o la plancha es momento de ir por un análisis de sangre, puede que tengas alguna deficiencia. Hay nutrientes como el hierro, la vitamina a y D que tu cabello necesita , si no los tienes tu cabello sufre.

Beneficios de la biotina para tus uñas y algo más

Cómo tratar la rotura del cabello

  • Busca tratamientos con proteínas e hidratación.
  • Tratamientos acondicionadores profundos una vez a la semana ayudan a tu cabello a estar más saludable.
  • Aplica un poquito de aceite en las puntas.
  • Un tratamiento protector de calor, te ayuda con las planchas y la exposición solar.
  • Usa gomas de cabello suaves, nada de plástico por favor.
  • Acude a un despunte cada dos meses, para conservar un cabello lindo.

Este video te puede gustar