Esta es la razón por la que se te cae el cabello

La caída del cabello en ocasiones es normal; sin embargo, si ocurre con frecuencia y en grandes cantidades es un asunto que debes atender. El cabello se cae porque es una fase normal del crecimiento. Los cabellos débiles se desprenden y salen otros nuevos. Si te preocupa mucho, pon atención. Aquí te digo cómo y por qué ocurre. Estos son los factores por los que se te cae el cabello. Toma nota para encontrar la forma para evitarlo.

Estrés o ansiedad

La ansiedad y el estrés son factores que desencadenan la caída capilar. Por lo tanto, si vives estresada o ansiosa, inevitablemente lo perderás. Lo mejor es que te relajes y te olvides de las presiones diarias, pues tu cabellera está pagando las consecuencias. Si te funciona, toma algún tipo de terapia o inscríbete a clases de meditación o yoga o practica algún deporte.

Hormonas

Si se te cae mucho el cabello, quizá tengas un desequilibrio hormonal o algún problema de la tiroides. Antes de sacar conclusiones o alarmarte, visita a tu médico para que te realice exámenes de rutina y te haga una valoración hormonal. No está de más y puedes prevenir un problema mucho mayor.

Infecciones del cuero cabelludo

 

Las infecciones en el cuero cabelludo, como seborrea, hongos u otra alteración, pueden ser las causas de la caída capilar. Si notas que tu cuero cabelludo es muy grasoso, reseco o tienes mucha comezón, quizá se deba a alguna infección que debilita tus folículos y hace que tu cabellera se caiga. En ese caso convendría que visites al dermatólogo para que te diga cuál es en realidad el problema.

 Mala alimentación

Si estás segura de no padecer ninguna enfermedad y aún así tu cabello se cae a puños, entonces puede ser que tu alimentación no sea la más adecuada y que tu organismo no está recibiendo los nutrientes necesarios para fortalecer el folículo. Cambia tu dieta añade alimentos que contengan: antioxidantes, vegetales verdes, omegas 3 y 6, y biotina. Si lo haces, verás que en poco tiempo tu melena dejará de caerse y recuperará su brillo y sedosidad.

Este video te puede gustar