Ésta es la razón por la que nosotras perdemos más cabello que ellos

Si no te pasa ahora será mañana, así de simple. Nosotras las mujeres perdemos mucho cabello, se comienza por poquito y después se convierte en una bola enorme de pelos. A mí no se me caía el cabello, o no mucho, pero hace dos años mi problema empezó a ser más grande. ¿Por qué sucede esto? A los hombres ni un pelo se les cae, apenas uno por mes o algo así. No es por exagerar, pero la diferencia entre la melena femenina y masculina es bastante. Además, no importa si tenemos el cabello corto o largo. Hay muchos factores por los que se nos puede caer, pero a continuación te explico más a detalle por qué las mujeres perdemos tanto cabello.

Síntoma postembarazo

Oh ¡esperen! Tampoco es para tanto ¿o sí? Tranquila, según la doctora Sharon Wong, la caída del cabello puede ser parte de los síntomas postembarazo. Sin embargo, esto también está relacionado con la llegada de la menopausia, desequilibrios hormonales, el síndrome del ovario poliquístico o la interrupción de algunos métodos anticonceptivos.

Procesos a los que sometemos a nuestro cabello

Otra razón muy común por la cual las mujeres perdemos tanto cabello son los procesos químicos. Por ejemplo, cuando lo teñimos cada mes o usamos tratamientos intensivos como alaciados permanentes. Al igual que aquellos peinados con mucha tracción, como esos recogidos que te haces diario. Tu cabello se va debilitando, y aunque no presenta resequedad o puntas maltratadas, tiende a caerse.

La genética

Si tu mamá, tía o abuela presentan signos de calvicie, entonces significa que tu pérdida de cabello es por genética. Algún día tu melena ya no será tan abundante, simplemente porque es algo de familia. Pero no entres en pánico, todavía tienes mucho tiempo para disfrutar tu cabello. Además, hay métodos para evitar o retrasar su caída, como los champús o acondicionadores.

Aquí te dejo otros datos interesantes de tu melena

Este video te puede gustar