Ésta es la razón por la que no debes usar los tasters en las tiendas de maquillaje

A todas nos gusta el maquillaje, en diferente medida, pero todas somos fanáticas. Seguro cada vez que vas a las plazas o tiendas de maquillaje, pruebas todo lo nuevo. Ya sabes, para saber si el color te queda o cómo se ve. ¿Sabías que los tasters en las tiendas pueden poner en riesgo tu salud? Te cuento más.

Los tasters en las tiendas son usados por muchísimas mujeres

La realidad es que así como tú corriste a probarte ese lipstick o esa sombra, muchas mujeres antes que tú hicieron lo mismo. Imagina la cantidad de bacterias que se acumulan en ese producto y que, además, ya se han regado entre esas mujeres y tú. Sin duda lo mejor es que no toques esos productos, o, en todo caso que aprendas cómo hacer una prueba sin poner en riesgo tu salud. De lo contrario, podrías tener un problema de estafilococo, levadura (candidiasis) o moho.

Jamás pongas los productos sobre tus labios, párpados o rostro. Es mejor si los pones en tus manos o en las muñecas. Así sabrás si el tono te queda y notarás si hay alguna reacción alérgica. 

Problemas de salud

  • Estafilococo. Son bacterias que generan infecciones en la piel, huesos o neumonía. Esta bacteria puede propagarse de una persona a otra o puede estar en los objetos. Para descartar este problema, el médico te solicitará un estudio.
  • Moho. Se adaptan a las condiciones húmedas y cálidas, o sea, en casi cualquier lugar de la tierra. El moho puede ser inhalado o ingerido y causa reacciones alérgicas, crisis de asma o infecciones micóticas. También causa irritación en la piel, los ojos, los pulmones o la garganta. El moho se puede encontrar en los polvos de makeup.

No se trata de que le tengas miedo a los tasters en las tiendas, se trata de que hagas las pruebas con precaución. Considera que si tienes ya algún problema de salud, éste podría agravarse por una simple muestra de makeup.

Este video te puede gustar