Esta es la mejor mascarilla para la piel seca

La contaminación y el maquillaje pueden provocar que la  piel de tu rostro se deshidrate. Para evitarlo, te recomiendo una mascarilla para la piel seca, que puede ser el complemento perfecto para esas cremas que usas a diario. Las mascarilla casera son muy buenas para tu cutis. En primera porque son completamente naturales y en segunda porque son muy económicas. A continuación te enseñaré cómo prepararla.

Ingredientes

Además de los ingrediente para la mascarilla de piel seca, necesitas unos cuantos productos más para realizar un baño de vapor para tu cara.

Necesitas:

  • 1/2 jitomate
  • 3 cucharadas de aceite de olivo
  • 2 recipientes, uno grande y uno pequeño
  • 2 tazas de agua
  • Olla
  • Tenedor
  • Toalla

Preparación y aplicación

Coloca el jitomate y el aceite de olivo en el recipiente pequeño. Con la ayuda del tenedor machaca perfectamente el jitomate y mézclalo con el aceite. Si lo prefieres, puedes poner los ingrediente a la licuadora, pero asegúrate de que no queden muy molidos. Para aplicarte la mascarilla para la piel seca, lava tu rostro primero. Mientras lo haces, coloca en la olla el agua y deja que hierva. Cuando suelte el hervor, viértela en el recipiente grande y acerca tu cara al vapor y cúbrete con la toalla por cinco minutos. Esto permitirá que tus poros se abran. Pasado ese lapso, esparce la mascarilla para la piel seca.

Los beneficios del jitomate

Esta fruta, porque no es verdura, es rica en vitamina C, A, E, B6. Contiene, licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante. Además de hidratar tu piel, te ayudará a combatir el acné, si es que tienes. Le dirás adiós a los poros abiertos y a los odiosos puntos negros. Te invito a probar esta mascarilla, ya que los resultados te encantarán.

Este video te puede gustar