Esta es la mejor forma de secar tus rizos

Hablamos mucho sobre cómo lavar el cabello, y de los tratamientos y mascarillas que necesita, pero poco decimos sobre cómo hay que secarlo. Ah, ¿tampoco habías pensado en eso, verdad? Pues resulta que la forma en que lo secamos después de lavarlo es básica para que se vea sano y hermoso. Y más si tienes el cabello rizado como yo. Esta es la mejor forma de secar tus rizos. Yo ya la probé y me funcionó muchísimo.

Los rizos requieren más cuidados

De entrada, el cabello rizado tiende a ser mucho más seco que el lacio. Es más fácil que se enrede, rompa o deshidrate, así que requiere mayor cuidado. Es preciso hidratarlo con mascarillas, tratamientos y, de preferencia, no lavarlo todos los días para no quitarle la grasa e hidratantes naturales.

Esto es lo que no sabías

¿Sales de bañarte y qué es lo primero que haces? Secarte el cabello con la misma toalla con la que te secas el cuerpo, ¿cierto? ¡Pues he ahí el grave error! Resulta que la simple acción de pasar la toalla por tus rizos es lo que hace que se debiliten aún más. Las toallas normales retiran toda la humedad del cabello, hasta la que no quieres que se vaya y el resultado son puntas abiertas, cabello seco y más frizz

¿Y si no es con la toalla, cómo?

Muchos profesionales dicen que lo mejor es dejar que se seque al aire libre, pero, aceptémoslo, no vas a ir por la vida con los rizos empapados esperando a que sequen. No sé a ti, pero a mí me tarda en secar el cabello ¡casi todo el día! Debe haber otra opción. ¡Pues sí la hay! Una toalla de microfibra es la ideal para secar tus rizos, así no perderán su humedad natural y tendrán la forma que siempre quisiste.

Si no quieres comprar una toalla de microfibra…

La verdad es que cuando me enteré de esto lo primero que pensé fue: “No quiero invertir en una toalla de microfibra”. Lo bonito de las toallas de microfibra es su textura, por eso funcionan para tus rizos, pero puedes sustituirla ¡por una playera de algodón! ¡Yeih! Una simple playera de algodón. Todas tenemos por ahí una olvidada en el clóset, así que apártala pues con ella secarás tus rizos todos los días.

La técnica

Cuando salgas de bañarte, con las manos elimina el exceso de agua que puedas. Y después, envuelve tu cabello en forma de turbante con la playera de algodón. Me volví fan de esta técnica, pues además de que mis rizos se ven hidratados, es super cómoda. Te olvidas de la incomodidad de la toalla que se te cae mientras te arreglas. Envuelve bien tu cabello, atora el “turbante de playera” y mientras te vistes y maquillas, deja que absorba la humedad de tus rizos. Retírala, pon crema para peinar o el tratamiento de tu preferencia y estás lista para lucir tus rizos al máximo. A mí me ha funcionado muchísimo, espero que te funcione a ti también.

Este video te puede gustar