Esta es la mejor forma de maquillar tu cara, si tu piel es grasa

Tener la piel grasa es un gran problema cuando intentas maquillarte. El maquillaje se derrite más rápido, se pueden formar plastas que aumentan el problema de barritos y mejor ni hablamos del brillo que viene con el acné. No te preocupes, voy a enseñarte algunas reglas que tienes que seguir para maquillar tu cara si tienes la piel grasa.

Selecciona el maquillaje perfecto

Existen maquillajes especiales para pieles grasas. Te recomiendo que pruebes dos o tres marcas para saber cuál te sienta mejor. En esta etapa experimentar se vale. Ahora bien, tienes que saber que estos maquillajes son cubrientes, pero buscan el bienestar de tus poros, por lo que a veces no son suficientes para cubrir rojeces. Apóyate en los correctores de colores para quitar estas pequeñas imperfecciones.

Usa brochas en vez de blenders

Utilizar blenders es genial cuando no tienes barritos. Lamentablemente, el blender puede contribuir al problema dejándote con un grave caso de acné. Es mejor utilizar brochas y estar pendiente de su lavado cada tres días. Recuerda que las brochas también almacenan polvo y bacterias si no las lavas.

Aplica polvo translúcido siempre

Después de que apliques tu base como de costumbre, pon una ligera capa de polvo translúcido. Esto evitará que tu piel brille todo el día. A mediodía, puedes retocar con un poquito más de polvo. Si ves que tu rostro brilla mucho, puedes quitar el exceso de grasita con una hoja de arroz o bien, con una toallita limpia.

¿Qué onda con los granitos y costras?

Una piel grasa suele tener estas imperfecciones. Te recomiendo que no intentes cubrirlas con capas y capas de makeup, pues solo lograrás que se vean mucho más. En vez de eso, pon una capa ligera de base, así tu piel podrá respirar y no agravarás el problema. Recuerda que a veces tenemos que dejar que la piel respire sin cubrirla enteramente con el maquillaje.

Desmaquíllate todos los días

Maquillar tu cara es importante, pero la limpieza en tu rostro es esencial para las pieles grasas, sobre todo si utilizas mucho maquillaje. No dejes que tus poros queden tapados toda la noche. Desmaquíllate todos los días con una formula bifásica que te ayude a hidratar y a deshacerte de toda la suciedad. Te recomiendo evitar los desmaquillantes pesados, como los cremosos o los aceitosos.

Dale un break a tu rostro

El fin de semana o unos tres días, puedes darle un break a tu rostro del makeup de todos los días. Verás la diferencia en unas cuantas semanas. Al igual que tus uñas, tu rostro se merece un descanso de tanto maquillaje.

No te acongojes tanto, maquillar tu cara es solo un paso para lograr un cutis de 10. Acude a un especialista, bájale al estrés y come mejor. La diferencia siempre viene de adentro.

Este video te puede gustar