Esta es la manera en que nuestros antepasados cuidaban de su belleza

Las platicas de las abuelitass y abuelitos resultan bastante interesantes, porque ellos conocen muchos remedios naturales con los que han cuidado de la salud y belleza durante mucho tiempo. Lo mismo sucedía con nuestros antepasados. Hay que recordar que en esas épocas no existía nada de lo que conocemos ahora para el cabello o la piel. ¿Alguna vez te ha surgido la duda de cómo cuidaban de su belleza? Es realmente fascinante.

Cabello y piel

La piel de los antepasados en América Latina, era morena, casi siempre morena fuerte, como tono canela. Era el tono que siempre resaltaba, pero con la llegada de los invasores, se dio a conocer el tono amarillento. Para algunas mujeres resultó una fascinación, porque las mujeres creían que con ese tono lucía más el rosotro. Para lograrlo, ellas comenzaron a frotar su piel con tierra amarilla o axil (sustancia pegajosa extraída de pulverizar insectos). Ellas untaban eso en sus rosotros para que luciera más claro y brillante. Ese mismo remedio también les ayudaba a tener más hermoso su cabello.

Cochinilla para la boca

Las mujeres usaban la cochinilla para decorar su boca, pero no en los labios, sino en los dientes. Esto lo usaban con la finalidad de llamar la atención de los demás. Obviamente, a la hora de los besos, la pareja corría el riesgo de manchar su boca, pero era una de las modas de esa época.

También cuidaban de los dientes

Como en esa época no existía pasta dental o enjuagues bucales, usaban tcictli combinado con axin para eliminar el mal aliento y limpiar los dientes. El tzictli era el chicle de esa época y podían masticarlo en público siempre y cuando fueran discretas.

Ahora podemos darnos cuenta que sin importar la época en la que nos encontremos, las mujeres siempre cuidaremos de nuestra belleza adaptando lo que la naturaleza nos provea.

Este video te puede gustar