Esta es la forma ideal de lidiar con el cabello graso

Sabes que tienes el cabello graso cuando aparece ese ligero olor desagradable a sebo apenas unas horas después de bañarte. Además eres más susceptible a que aparezca caspa y pequeños comedones o bien granitos en tu cuero cabelludo. Tener cabello graso suele ser el resultado de malos hábitos de belleza, alimenticios o por un problema hormonal. No te preocupes, hay varias acciones que puedes tomar para acabar con este problema en un dos por tres.

Lava tu mela a diario

Normalmente seguimos la regla de no lavar nuestra melena a diario. Sin embargo, cuando tienes cabello graso, el sebo extra que producen los folículos puede ser muy perceptible. Es importante que laves a diario tu cabellera asegurándote de frotar tu cuero cabelludo con el shampoo adecuado. Existen muchos productos específicos para cabello graso. Es una excelente idea que comiences a probar líneas dermatológicas que te ayudarán a resolver tu problema.

Hidrata de medios a puntas

Sí puedes utilizar acondicionador porque vas a lavar tu melena a diario. Solo recuerda que el acondicionador no debe tocar tu cuero cabelludo. También es recomendable que utilices ampolletas para mantenerla linda e hidratada. Después de masajear con acondiciondor tu melena de medias a puntas enjuaga hasta retirar todo el producto. No exageres con la cantidad, tu cabello solo es capas de absorber un poco de producto, así que no es necesario que uses acondicionador extra.

Usa productos de limpieza profunda

Últimamente se habla mucho de los shampoos con agua micelar. Esta es una buena idea si no quieres gastar en un shampoo tan especializado. Cualquier producto de limpieza profunda es ideal para ti. Evita usar aceites y productos que fomenten el sebo. Los gorros y diademas tampoco son adecuados para el cabello graso. Dale un break a tu melena y mantenla suelta un par de días.

No abuses del calor

Bañarte con agua muy caliente y usar mucho tiempo la secadora o la plancha puede resecar tu melena y también calentar tu cuero cabelludo fomentando la producción excesiva de sebo. Lo mejor es que laves tu melena con agua tibia o fría, si vas a utilizar algo para peinarte mantenlo a una distancia de 15 cm de tu cuero cabelludo. Finalmente evita cepillarla de más, ya que esto también es un estimulo extra para tu cuero cabelludo.

Ten paciencia y adopta hábitos que te ayuden a combatir el cabello graso.

Este video te puede gustar