Esta es la forma en la que el ácido hialurónico ayuda a tu piel

El ácido hialurónico no es el ingrediente más fácil de conseguir pero es fácil para la piel dominarlo. Es uno de los compuestos que proveen más hidratación a la piel. En primer lugar porque este puede contener hasta mil veces su peso en agua, actuando como un imán y atrayendo el agua a las capas inferiores de la piel donde la humedad es lo que más se necesita.

¿Pero cómo nos ayuda realmente?

¿Qué hace?

El ácido hialurónico es un tipo de azúcar que se produce naturalmente en el tejido conectivo de la piel. Debido a que su función principal es retener agua, ayuda a sellar la humedad, lo que mantiene la piel hidratada y saludable. Nuestro suministro natural de AH se agota a medida que envejecemos y necesitamos complementar su producción. Lo que explica por qué la sustancia es tan popular en los productos para el cuidado de la piel.

Para piel seca

Si bien el ácido hialurónico se encuentra en todas partes del cuerpo (entre las fibras musculares y las articulaciones), está más concentrado en la piel. Cuando se aplica tópicamente, actúa como un humectante (o un imán de agua), reteniendo hasta seis litros de agua por un gramo de AH. En términos simples, eso es mucha hidratación. Si tu piel está extremadamente seca, es beneficioso usar AH además de la crema hidratante, que puede ayudar a retener aún más la hidratación.

Para pieles con acné

Por otra parte este ácido es super beneficioso para las pieles con acné. Ya que ayuda a mejorar la retención de agua y a sanar heridas pequeñas en la piel. También se ha comprobado que puede ayudar a cicatrizar heridas un poco más marcadas.

Aplicar ácido hialurónico diariamente ayuda a mantener tu peil más joven. Incluso si ya tienes la piel madura.

Este video te puede gustar