Esta es la forma correcta de desenredar tu cabello rizado

¿Tienes el cabello rizado? Muchas morirían por tener esa melena que posees. Sin embargo, sé lo difícil que puede ser desenredar tu cabello rizado. En ocasiones puede ser una misión imposible, pues su forma y textura dificulta la tarea. Todo esto se terminó, ya no volverás a sufrir al desenredar tu cabello rizado. Aquí te doy algunos tips que harán tu vida más sencilla cuando te peines.

Cepíllalo mojado

La mejor forma de cepillar tu melena rizada es cuando está mojada, por lo que te recomiendo que lo desenredes luego de salir de la ducha. Cuando tu pelo se encuentra así, tiene mucha más elasticidad que en seco. Recuerda usar un cepillo de cerdas separadas. Ahora que si tu cabello está seco, lo que debes hacer es verter en un atomizado un poco de agua con acondicionador. Luego, humedece tu cabello con el líquido. Puedes hacerlo por partes para que se te facilite. Y, ahora sí, desenrédalo.

Comienza por en medio

Otro tip práctico es que comiences de la parte de en medio hacia las puntas. Esto permitirá que tu cabello no se te rompa por la fuerza que ejerces al cepillarlo. Además, quita el exceso de agua con una camiseta y no uses una toalla. ¿Por qué? Resulta que la camiseta disminuye la fricción y, por ende, se genera menos daño y frizz en tu cabellera.

Secar al aire libre

Luego de cepillarlo, evita que se enrede. Para que esto no ocurra, deja que tu cabello se seque al natural. Si usas una pistola de secado lo único que harás es que se esponje, y en unos minutos, literal, tendrás una melena de león. Sin embargo, si no te gusta salir a la calle con el cabello húmedo, usa la pistola, pero ponle el difuminador. Esto evitará que el aire te dé directamente. Siempre colócalo de abajo hacia arriba.

Este video te puede gustar