Esponjas de fibras naturales para desmaquillarte: ¡super sí!

Seguramente ya has visto en diversas ocasiones estas pequeñas y porosas esponjas que se han puesto de moda en el mundo del beauty estos últimos meses. Sin embargo, mucha seguimos sin saber para qué sirven. ¿Son buenas o malas? Aquí te decimos.

Sirven para desmaquillar

Es una esponja ecológica que puede desmaquillar tu rostro sin tener que utilizar ningún otro producto. Solo necesitas un poco de agua y con ello eliminarás poco a poco el maquillaje y las impurezas de tu rostro. Además, es un esponja tan porosa y tan suave, que no irrita tu rostro. Es muy fácil de utilizar realmente.

¿Cómo se siente?

Es de hecho más suave de lo que imaginas. Aunque estando seca tiene un aspecto poroso para hacerte una exfoliación, en realidad cuando la sumerges en agua se convierte en una esponja bastante suave. Se extrae de una planta asiática que se usaba para cuidar la piel de los bebés en la antigüedad. Existen diferentes tipos de esponjas konjak. Desde las de uso facial y corporal hasta las que se venden para el pelaje de los animales.

Algunas traen ingredientes extra

Algunas marcas han hecho sus propias versiones con carbón activado para pieles grasas, arcilla rosa para pieles cansadas y algunas otras para dar una ligerísima exfoliacíón. Es una esponja ecológica que nos puede ayudar a complementar nuestra rutina de belleza diaria. Con ellas evitas usar las toallitas desmaquillantes o los discos de algodón.

Es una gran idea incorporar esta esponja a tu rutina de belleza, ya que además de ser ecológica, te evita comprar numerosos productos desmaquillantes, pues por sí misma retira todo el maquillaje y la suciedad del cutis.

Este video te puede gustar