Esmaltes ecológicos, haz los tuyos

Sí, ya sabemos que amas con locura los esmaltes y las manicuras. Sin embargo, suponemos que estás consciente del daño que le hacen a tus uñas y a tu salud en general. Por eso no sabes si decirles adiós de forma definitiva o tal vez usarlos ocasionalmente. Bueno, pues te tenemos la respuesta: haz esmaltes ecológicos. Es sencillo y puedes crear el color, textura y acabado que más te guste. ¿Te gusta la idea? Pues manos a la obra.

Los ingredientes perfectos

Para preparar este esmalte utilizarás únicamente ingredientes naturales que no solo protegerán tus uñas del daño de los químicos, sino que las nutrirán. Asegúrate de que sean 100 % orgánicos, de lo contrario, sus propiedades no funcionarán de la forma correcta. Necesitas 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de arcilla en polvo y como colorante usarás henna natural. El tono obviamente debe ser tu favorito.

 Cómo hacerlo

Obviamente necesitas un envase de vidrio con tapa y también una brochita para pintar tus uñas. En él vertirás la mezcla final, pero antes utiliza otro recipiente para combinar los ingredientes. Primero vierte el aceite de oliva y luego añade la arcilla. Mezcla hasta que no queden grumos. Después agrega la henna. Solo aplica unas gotitas de color. Si quieres un tono más intenso, entonces añade más pigmento y vuelve a mezclar. Cuando esté listo viértelo en el envase y tápalo muy bien. Usa este esmalte cuantas veces quieras, pero recuerda que debes dejar tus uñas sin esmalte al menos tres días a la semana.

Beneficios de utilizar esmalte ecológico

Gracias a que este esmalte está hecho con aceite de oliva, humecta y repara tus uñas. Además, al estar libre de químicos nocivos, tus uñas no se quiebran o manchan más de lo normal. Inclusive podrías agregar otros ingredientes beneficios para tus uñas, como la vitamina E o el aceite de coco.

¿Qué dices?, ¿te animas a hacer el tuyo?

Este video te puede gustar