Esconder los moretones con maquillaje no es la respuesta

Un moretón puede hacerte sentir insegura y que no te ves bien. Y si estamos hablando de un moretón causado por una cirugía o un accidente, saca tu corrector y aplícalo antes de la base para disimularlo. Ahora que, si estamos hablando de un moretón causado porque alguien te lastimó, ¡cubrirlo no es la respuesta! La violencia de género es un tema muy grave, incluso, es penado por la ley. Así que antes de sacar el corrector, entendamos que la violencia física es simplemente inaceptable. Si estás en una situación así, sigue leyendo. No estás sola y definitivamente, esconder los moretones con maquillaje no es la respuesta.

La regla de oro

Sabemos que no es nada fácil vivir una situación así. Con frecuencia ocurre que no se puso un alto al problema la primera vez que pasó. Entonces, terminas en un círculo vicioso del que parece difícil salir. ¡Pero sí hay salida! Y para eso hay que entender la regla de oro: cuando una persona ama a otra nunca la lastima, ni emocional ni físicamente. El respeto es la clave, siempre. Punto. No hay ningún motivo por el que alguien pueda actuar violentamente contra otra persona y mucho menos, su pareja.

Nada de justificaciones

El error más común y por el que suele empezar la situación es justificar sus actos. ¡No lo hagas, nunca! No intentes justificar los malos tratos, porque ni tu pareja ni nadie tiene derecho a agredirte por ningún motivo. Nada lo justifica, ni los celos, ni la infidelidad, ni ¡nada! Es posible que suene muy repetitivo, pero no hay más: la violencia no es la solución en ningún caso.

¿Y entonces qué hacer?

Si tu pareja ya te ha golpeado una vez (o más), lo más probable es que lo siga haciendo. Te pedirá perdón cada vez e incluso te jurará que no volverá a pasar, pero, lo siento, la gente no cambia. ¿Es así como quieres vivir? Lo que necesitas es alejarte de inmediato. Es una relación destructiva y tóxica que no te dejará nada bueno. Y no sólo eso, puede poner en riesgo tu integridad física. No te quedes callada, te sugiero pedir ayuda de inmediato. Hay instancias que te guiarán para hacer una denuncia ante la ley. Lo sé, lo más probable es que sea un proceso duro, pero créeme, una vez que des el primer paso te sentirás más fuerte y te sorprenderá cómo hay todo un mundo afuera en el que la violencia no existe. ¡Tú vales mucho y no dejes que nadie te diga lo contrario!

Este video te puede gustar