Cómo escoger el mejor shampoo para tu tipo de cabello

Nuestra melena es sagrada, por ello buscamos distintos productos y remedios naturales que nos ayuden a mantenerla bella y bajo control. Un producto clave para lograrlo es el shampoo, ya que la protege y conserva sana. Estos son algunos consejos con los que podrás elegir el shampoo ideal para tu cabellera. Recuerda que también debes tener una serie de cuidados especiales como recortarla, cepillarla y evitar los tintes, secadora y plancha por algún tiempo.

Lacio extremo

 Para que tu cabello se mantenga liso necesitas un shampoo cremosos que elimine el frizz y lo suavice al máximo. Una de las frutas que te dará este beneficio son las moras. Estas nutren y reestructuran de forma natural las fibras capilares. Otro truco para que tu cabello se mantenga liso es que cuides las puntas, de esa forma evitarás que se enrede y troce. Para ello procura cortarlo al menos una o dos veces cada dos meses.

 Cabello rizado

El cabello rizado es absolutamente hermoso y también difícil de cuidar. Lo más importante es siempre mantenerlo hidratado para que los rizos no pierdan su forma y elasticidad. Por tanto, tu shampoo deberá tener ingredientes humectantes, como el coco o algunos aceites esenciales. Entre ellos se encuentran el aceite de almendras, oliva y jojoba.

 Cabello ondulado

El cabello ondulado al igual que el rizado necesita bastante hidratación. No obstante, también precisa de control, puesto que su forma es medianamente rizada y lacia. Por tanto, el ingrediente natural que tu loción para el cabello debe tener es la miel. También puedes preparar remedios naturales con aguacate y yogur natural.

 Cabello seco

El aceite de oliva fortalece y protege las fibras capilares gracias a su alto contenido de vitamina E. Así mismo, lo humecta y repara el daño, incluso las puntas abiertas. Por tanto, debes conseguir algún producto que incluya este ingrediente. Luego, puedes combinarlo con algún remedio casero para obtener resultados.

Este video te puede gustar