Cómo escoger el mejor perfume para ti

Si por mi fuera, olería cada frasco de perfume del departamento de fragancias en la tienda. Claro, si fueras así, tardarías horas en escoger el mejor perfume para ti. Cuando se trata de perfumes, debes tomar en cuenta varios aspectos. ¿Te gustaría tener un olor dulce o muy intenso? ¿Quieres que tu presencia se note al entrar? Sigue estos consejos para elegir tu próxima fragancia favorita que vaya con tu personalidad.

¿Cuáles son los aromas que más te atraen?

Tienes que preguntarte a ti misma, que tipo de aromas son los que más te atraen. Piensa en aquellos olores que te vuelven loca al instante. Por ejemplo: ¿prefieres la fragancia de las rosas o de las lilas?, ¿te encanta el olor a mar o a bosque?, ¿a vainilla o a lavanda? Tienes que preguntarte todas estas cosas, antes de comprar el mejor perfume para ti. Así podrás saber si eres más de olores dulces, florales, frutales, verdes, especiados, ambarinos. Identifica los aromas que te fascinan para que sean esos los que estén presentes en tu perfume.

Identifica tu tipo de piel

Incluso este consejo aplica para escoger tu perfume ideal. Sí, tu tipo de piel también influye en la elección de tu perfume. Por ejemplo, a las mujeres de piel grasa le sientan mejor los olores suaves y discretos, ya que la grasa de su piel potenciará el aroma. Por otra parte, si tu piel es bastante sensible, yo te recomiendo un perfume con muy bajo contenido de alcohol. De esta forma evitarás la irritación en tu piel.

Evita usar un perfume antes de comprar el nuevo

No podrás detectar cual es el perfume nuevo y cual es el viejo. También evita usar una crema con aroma para no arruinar el olor del nuevo.

Pon el perfume a prueba

Aplica un poco de perfume sobre tu muñeca y espera al menso 15 minutos. Mientras, da una vuelta por la tienda y vuelve a oler el perfume. Ahora notarás que ha cambiado un poco, pues percibes las notas medias. ¿Aún sigue impregnado en tu piel?, ¿te gustan más o menos? Si no te convence de inmediato, prueba con otro y repite el procedimiento.

Este video te puede gustar