¡¿Cómo escoger tu base de maquillaje?!

¿Lista para saber cómo escoger tu base de maquillaje?…
Es super esencial para nuestro día a día ya que si la escogemos bien, no sólo igualará nuestro tono de piel sino que también lograremos la textura ideal según nuestro tipo de piel. Escoger bases es todo un arte y hay que ser muy críticas al respecto.
¡Empecemos con los aspectos que debes de tomar en cuenta para que sea un éxito rotundo!

Color.

ross_giphy_friends_bronceado

Hay que ser bien sinceras en este punto: Muchas veces quisiéramos tener la piel más blanca de lo que la tenemos o más bronceada de lo que realmente es. Es de lo más común que las mujeres nunca estamos a gusto con lo que tenemos, aunque no sea lo ideal. Sin embargo, debes buscar una base que corresponda exactamente con el tono de piel que tienes, tu piel se verá hermosa siempre que le des el cuidado que merece. Créeme que no quieres salir a la calle pareciendo un fallido intento de bronceado.

La forma ideal para encontrar nuestro tono de piel es probando un poco de la base en nuestra mandíbula ¿Por qué en la mandíbula? Porque es el espacio ideal entre el cuello y tu cara, normalmente no tienen el mismo color por lo cual esta zona media ayudará a equilibrar el color de ambos.

Textura o presentación.

Hay que escoger que tipo de presentación le conviene más a nuestro tipo de piel, existen tantas en el mercado que a veces no sabemos ni para que sirven, aquí te daré una pequeña guía para que elijas el correcto para ti:

giphy (5)

  • Fluida: Es una de las más vendidas, cubre bastante bien cualquier imperfección. Por otra parte, tiene un aspecto más natural y limpio. Si tienes una piel mixta o grasa puedes optar por una especializada.
  • En crema: Se usa para pieles secas o maduras. Le da más hidratación a nuestra piel y son un poco más oleosas por lo mismo. Su cobertura dependerá de cuántas veces lo retoques. Son ideales para maquillaje de noche donde se necesita una textura un poco más luminosa.
  • En mousse: El makeup perfecto para pieles jóvenes sin imperfecciones, es muy noble con este tipo de piel ya que no crea una capa tan gruesa de maquillaje ni cubre del todo la piel dejando los poros libres. Se usa sólo para emparejar el tono de la piel, no cubrirá ninguna imperfección.
  • En barra: Es raro verla todavía, pero este tipo de maquillaje se usaba hace muchos años para el cine por lo que cubre muy bien. Tapa cualquier imperfección y es una base muy pesada. No es recomendable usarla diariamente, sólo se usa más para maquillaje de teatro o de fantasía donde se necesita que cubra completamente las imperfecciones.
  • En polvo: El maquillaje en polvo puede utilizarse para sellar tu maquillaje, a las pieles mixtas o grasas de les recomienda usar este tipo de maquillaje. Y para las pieles normales y secas usa polvo translúcido para evitar que la piel se seque demasiado.

Tips de Experto:

  • Es muy importante mantener tu piel hidratada para lograr una mejor textura en tu piel.
  • Recuerda exfoliarte una vez cada 3 días y mantenerte bien hidratada.
  • Siempre aplica tu base de maquillaje hasta tus orejas y tu cuello para que no se vea el cambio de tono en la piel.

giphy (6)

Este video te puede gustar