Es necesario exfoliar el cuero cabelludo, ¿sí o no, y por qué?

Hace poco, en el salón de belleza, el estilista le dijo a una chica que tenía que exfoliar el cuero cabelludo. Ella se alarmó y le dijo que no era necesario porque su cabello estaba sano (según ella). Él le dijo que aunque su cabello se viera lindo, de vez en cuando era necesaria la limpieza profunda.

Importancia del cuero cabelludo

Esta zona es la más importante de la melena, pues si está sana, ayuda a que el cabello tenga buen crecimiento y salud. Lo malo es que por lo regular, tendemos a fijarnos en las puntas, pero ignoramos la raíz. Es importante recordar que la zona del cuero cabelludo es delicada. Las glándulas sebáceas son responsables de la hidratación que requiere tu cabello. Al exfoliar el cuero cabelludo debes considerar qué tipo de cabello tienes. Dependiendo de eso, será el tiempo que dejes entre una y otra exfoliación. Lo mínimo es una vez al mes, lo máximo tres.

Por qué exfoliar el cuero cabelludo

Al exfoliar el cuero cabelludo remueves las células muertas, controlas el exceso de grasa de la zona, limpias la suciedad y restos de químicos. De no hacerlo, los residuos se acumulan en esa zona y con el paso del tiempo obstruyen los folículos capilares. Si eso sucede, el crecimiento del cabello no se da de manera sana, además, notas que se cae más.

¿Qué hacer?

Si de verdad quieres cuidar tu cabellera, acude con el dermatólogo para que te recomiende un champú de pH neutro. También puedes aplicarle mascarillas naturales y usar un cepillo de cerdas naturales para no irritar el cuero cabelludo. Te comparto un DIY para que hagas tu propio exfoliante, es más fácil de lo que crees.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera natural

Mezcla el aloe vera con el azúcar y aplica sobre tu cuero cabelludo limpio. Masajea por 10 minutos y luego deja que repose 15 más. Pasado ese tiempo enjuaga bien y si es necesario aplica un poco de acondicionador a tu melena.

Este video te puede gustar