Es importante que revises tus lunares para evitar el cáncer de piel

Cada mujer tiene ciertos rasgos que la hacen única en todos los sentidos. Algunas muestran su belleza con sus melenas, otras con las pecas o el color de su piel. Tus lunares también pueden ser un símbolo de belleza, pero debes tener cuidado con ellos para no tener problemas de cáncer en la piel.

Manchas sexys en la piel

Los lunares y las pecas son considerados rasgos sexys en la piel de una mujer. El problema se da cuando tus lunares o pecas cambian de forma o de color convirtiéndose en un dolor de cabeza. Para que no tengas de qué preocuparte, debes tener ciertos cuidados en tu piel, sobre todo cuando te expones de manera constante al sol.

Relación con el sol

  • Lunares. Hay personas que tienen lunares desde que nacen y otros lunares se van formando conforme pasa el tiempo. Se forman por la producción en exceso de melanina y eso no significa ningún peligro. El problema empieza cuando cambian de color, pican, sangran o se hacen voluminosos. Debes cuidar tu piel de la exposición del sol, usando bloqueador solar. Andar por la sombra, usar gorra o sombrero y sombrilla también te ayudan a protegerte.
  • Pecas. Las pecas surgen de manera hereditaria por la acumulación de pigmento sobre la piel sin relieve, pero también pueden surgir por la exposición frecuente al sol sin los cuidados necesarios. También aparecen por el uso de anticonceptivos orales, cambios hormonales o embarazo.

Cuida tus lunares y pecas

Además de usar bloqueador de alta protección, debes aplicar algún exfoliante para favorecer la renovación de la piel. Cuida tu piel del sol cuando tomas medicamentos o anticonceptivos orales porque favorecen la aparición de pecas. Si notas algún cambio en tu piel, debes acudir con el dermatólogo para que te dé la asesoría  adecuada y tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

Este video te puede gustar