Erupciones en la piel: ¿alergia o estrés?

Las erupciones en la piel, como granitos o manchas, muchas veces aparecen de manera sorpresiva. Hay ocasiones en que son momentáneas, pero también pueden llegar a durar un poco más.

Factores externos que desencadenan las erupciones en la piel

loop science blood bite insect

Estamos rodeadas en nuestra vida cotidiana por muchos factores que pueden ser desencadenantes de estas erupciones. Algunos son: picadura de insectos, los ácaros, algunos alimentos, la exposición al sol, ciertos productos o medicamentos. Alteraciones hormonales, estrés, enfermedades reumatoides o problemas hepáticos son otras de las causas. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestra piel refleja el estado en que se encuentra nuestro interior.

Para saber exactamente el motivo de las reacciones es necesario hacer un análisis. Los estudios para identificar las causas de las erupciones son sencillos, rápidos, indoloros y certeros en el resultado.

¿Y las emociones?

disney pixar

Sentimientos como el miedo, la ira o la tristeza se manifiestan en nuestro organismo a través de la piel. Aunque callemos alguna situación, nuestro cuerpo se encargará de hacerlo saber a los demás, pues comenzarán a salir erupciones en la piel. Si no atendemos ese problema desde el principio, puede agravarse, por lo que es recomendable acudir con el dermatólogo.

Motivo de las reacciones

flower

Las erupciones más comunes son las alérgicas y por el acné que padecen los adolescentes. Las alergias se presentan con más frecuencia en primavera por el polen de las plantas. Otro motivo es el uso frecuente de limpiadores o detergentes en polvo abrasivos.

¿Qué hacer en caso de presentar erupciones en la piel?

yes greys anatomy introvert premed science lab

Lo primero que se recomienda cuando notas algo diferente en tu organismo es indagar sobre los antecedentes familiares. Así podrás saber si alguien padece algo que pueda relacionarse con tus síntomas. En caso de ser así podrás decidir qué medidas tomar. 

Las erupciones en la piel no debe tomarse a la ligera. Si en algún momento tú o alguien de tu familia nota anomalías en su organismo lo mejor será acudir con el especialista. Él sabrá qué hacer.

Este video te puede gustar