Errores en tu rutina de belleza que pueden ocasionar pérdida de pestañas

Muchas veces cometemos errores que afectan directamente nuestra belleza. Sin saberlo muchas de estas acciones pueden ser la principal causa de que no se levanten tus pestañas o, peor aún, perder más de unas cuantas al día. Estos son los errores más comunes dentro de tu rutina de belleza. Evitarlos es importante para evitar la pérdida de pestañas.

Usar rímel a prueba de agua todos los días

El rímel a prueba de agua está diseñado para endurecerse y durar un día especial en la playa. O bien para esas ocasiones cuando las lágrimas puedan estropear tu makeup. Finalmente te recomiendo no usarla todos los días, ya que esta capa tan gruesa de máscara reseca en exceso tus pestañas y puede llegar a estropearlas por completo. Deja este cosmético para ocasiones especiales y utiliza normal para el día a día.

Olvidar desmaquillarte

Esta es la razón numero uno de la pérdida delas pestañas. De hecho, puede estropear mucho más que solo tus pestañas. Una noche con toda la suciedad que has acumulado en el día tapa tus poros y reseca las pestañas.  Esto puede debilitar el folículo provocando su caída o, peor aún, que al usar el rizador se partan al instante. Además, te hace más propensa a infecciones en los ojos.

Maquillarte todos los días

El makeup es hermoso; sin embargo, intenta darle de vez en cuando un respiro a tus pobres pestañas. Usa tu día libre para consentirlas con algún tratamiento o aceite humectante. Así dejarás que el folículo descanse y se verán más bonitas al próximo día que las maquilles.

No usar aceite para protegerlas

El aceite es el mejor amigo de tus pestañas. Existen muchos tipos de aceite que puedes usar para protegerlas, en lo personal te recomiendo el aceite de ricino. Mantendrá a tus pestañas hidratadas, las engrosará y protegerá del uso diario de rímel.

Usar demasiadas pestañas postizas

Por otra parte, el uso de pestañas postizas muy seguido puede provocar pérdida de pestañas. Te sugiero tener el debido cuidado al pegarlas a la raíz de tus pestañas naturales y no sobre las mismas. Finalmente puedes retirarlas con un poco de desmaquillarte para así evitar arrancarte las tuyas.

Cuida de tus pestañas como un tesoro, evita la pérdida de pestañas dejando de lado todos estos errores e incorporando hábitos más saludables en tu rutina de belleza.

Este video te puede gustar