Errores que todas hemos hecho con nuestro cabello

Horrores, sí la peor versión de los errores o al menos así lo conocemos en Latinoamérica. Nuestra belleza parece ser un juego, pero respecto al cabello ¡uy! ¿Cuántos horrores no hemos hecho? Y bueno, como dicen de que los errores se aprende, de seguro tú nunca más volviste a cometerlos.

Dejar que las raíces crezcan tanto sobre el cabello teñido

Esa gran flojera de ir al salón de belleza por el retoque mensual puede ganarte de vez en cuando. Tanto así, que las raíces han crecido tanto y mitad de tu cráneo luce oscuro y de medios a puntas un poco opaco con el tono descolorido. He visto a muchas mujeres que cometen estos horrores en la cabellera con la coloración. Si te has comprometido a teñirte el pelo también tienes el compromiso de mantener el color del tinte con sus respectivos cuidados.

Maltratarlo mucho con el polvo decolorante

Cuando se trata de decolorar la melena, solo le espera un triste destino y lo sabes muy bien. Todas alguna vez hemos decolorado demasiado el cabello. Sin tomar en cuenta los aceites capilares o tratamientos que necesita. Claro, una vez que aprendimos del error nunca más lo volveríamos a decolorar (hasta nuevo aviso).

Cuando el tinte no sale como esperaba y te quedan mechones verdes, azules o rojos

Teñir sobre el tinte de un tono completamente diferente puede ser contraproducente. Verás, estos se guían por los colores primarios como es el azul, amarillo y verde. Al contrastarlos con otros colores crean estos reflejos verdes, azules o rojos dependiendo el tono del tinte.

Cuando el cabello crece disparejo y nos da igual

Un lado crece dos centímetros que el otro o el fleco se ve muy disparejo. Otro de los horrores que todas hemos cometido con el corte de cabello. Tan fácil que es la solución, pero como somos mujeres, nos encanta complicarnos la vida en ocasiones.

Tener las puntas maltratadas solo porque no queremos cortarlo

A veces adoptamos una actitud tan terca, que a pesar de que el cabello parezca las puntas de una escoba, insistimos en no cortarlo. Todo porque no quieres perder el largo y has pasado por malas experiencias al cortarlo. Yo lo sé porque lo he cometido alguna vez y me arrepiento de ello, ¿y tú? Aunque no lo creas, sí es necesario cortarlo pues quitas lo maltratado y este crece más rápido y mucho más sano y fuerte. Además de que le quitas esa apariencia de cabello desgastado o muy viejo.

Este video te puede gustar