Errores que te impiden lucir unas uñas bonitas

Todas las mujeres tratamos de cuidar nuestras manos y de lucir uñas bonitas. Hay ocasiones en las que sin darnos cuenta estamos dañando nuestras uñas y esto provoca que tengan un mal aspecto. Nadie quiere que se vean feas o maltratadas, ¡es lo peor! Checa estos errores que podrías estar cometiendo con tus uñas y cámbialos por buenos hábitos.

Para presumir uñas bonitas no las muerdas

Uno de los peores errores que podemos cometer es mordernos las uñas. Al hacerlo estamos llevando bacterias que se encuentran en nuestras uñas a la boca. Además, al morderte las uñas les quitas las capas que las protegen. Otra consecuencia es que comienzan a debilitarse y se ven feas, ¡deja de hacerlo!

Empujar mucho la base de las uñas

Al momento de hacerte manicura debes de tener mucho cuidado con la base de tus uñas. Esta zona se encuentra en contacto con tu piel y protege las uñas. Muchas veces, al hacernos la manicura sin querer empujamos mucho la base, esto sucede porque la confundimos con la cutícula. Hacerlo la daña, así que en tu próxima manicura fíjate bien para no dañar la base.

Contacto frecuente con productos químicos

Cuando limpiamos nuestro hogar en ocasiones exponemos nuestras manos al contacto con los productos de limpieza. Estos productos contienen sustancias químicas que pueden dañar la piel y las uñas. Es importante que al realizar estas labores y utilices productos como estos, uses guantes para protegerlas. Los productos de limpieza son agresivos y pueden hacer que tus uñas se debiliten.

Olvidas hidratarlas

La piel y el cabello no son los únicos que necesitan una hidratación profunda, también nuestras uñas. Para que tus uñas luzcan hermosas y como recién salidas de la manicura, hidrátalas con algún aceite. Te recomiendo el aceite de almendras, lo único que tienes que hacer es mojar un algodón con el aceite, después pásalo repetidas veces por tus uñas. Hazlo de dos a tres veces por semana.

Tu turno: ¿cómo cuidas tus uñas?

Este video te puede gustar