Errores que no debes cometer con tu makeup si eres de piel morena

Seamos sinceras con nosotras mismas. En algún momento de nuestra vida todas hemos cometido equivocaciones al maquillarnos. Si eres una chica morena debes evitar estos típicos errores que cientos de chicas cometen al maquillarse.

Base incorrecta

Esto le pasa a la mayoría de las chicas morenas o de tez oscura. Las vendedoras que no están familiarizadas con tu tono de piel te recomiendan bases mucho más claras. Ten cuidado, asegúrate de probar la base antes de comprarla. Debe ser del mismo tono que tu piel, si no lucirás pálida o tu cutis se verá cenizo. Este es el error más común que cometen las chicas morenas al maquillarse.

Demasiado corrector

Las plastas de makeup no son las amigas de ninguna mujer. El corrector para disimular las ojeras o el shimmer para darle más brillo a tu tez no debe quedar como una plasta. El arte de difuminar puede hacerse con una brocha, tus dedos o una beauty blender. Evita que el tono más pálido quede alrededor de tus ojos, pues tendrás un aspecto extraño. Finalmente, es mejor escoger el tono natural de tu piel sin aclararlo.

Blush inadecuado

Estamos acostumbradas a que el rosa sea el color predilecto de blush. Sin embargo, las chicas de tez morena necesitan un tono de blush cálido. Como ejemplos están los tonos dorados, cobrizos, rosas intensos y duraznos.

Demasiado color negro

El delineador negro es ideal para salir de noche o para lucir una mirada de impacto. Es un error que lo uses todos los días ya que endurece tus rasgos. Considera descansar de tu delineador negro y cambiarlo por un delineador café.

Mucho polvo

Usar demasiado polvo puede crearte un efecto de máscara que definitivamente no quieres. Utiliza polvo translúcido en muy poca cantidad. Recuerda que tu makeup debe difuminarse completamente para que luzca más natural.

Este video te puede gustar