Errores que cometes con tu cabello, ¡evítalos!

Una de las cosas más preciadas para nosotras es la melena. De ella depende una gran parte de nuestra personalidad e imagen. Con el cabello reflejamos todo lo que somos y a lo que aspiramos. A él le dedicamos gran parte de nuestro tiempo por las mañanas y un gasto mensual considerable en tratamientos y productos para estilizarlo. Sin embargo, hay errores que cometemos a diario sin saberlo.

Lavarlo todos los días

Una razón por la que no es recomendable lavar el cabello diariamente es mantener la salud del cuero cabelludo. De manera natural, la piel de la cabeza genera una cantidad de sebo que le da brillo a nuestra cabellera. Mientras más seguido lo laves, perderá poco a poco sus aceites y esto provocará sequedad. La mayoría de las veces, un cuero cabelludo seco es igual a caspa.

Sujetarlo cuando está mojado

Existen varios mitos sobre sujetar el cabello cuando está mojado o húmedo. Uno de ellos es que aumenta la posibilidad de tener hongos, lo cual es falso. Sin embargo, sí existen otros riesgos, entre los que están la caída y el quiebre. Los expertos aseguran que el cabello mojado es más frágil, y amarrarlo solo contribuye a que se rompa y se caiga. Opta por aplicar algún tratamiento sin enjuague y deja secar al aire o con secadora en nivel tibio. Por otra parte, amarrar tu cabello mojado te expone a resfriarte y padecer dolores de cabeza debido al peso extra que provoca el agua.

Someterlo a cambios por impulso

Otro de los errores más comunes es hacerle cambios al cabello cuando pasas por crisis emocionales o simplemente porque deseas seguir una nueva tendencia. Dar ese paso sin reflexionar puede traer consecuencias desagradables. Desde un cambio radical que en realidad no querías, hasta un nivel de maltrato que tampoco necesitabas.

Ahora ya sabes qué errores no cometer para cuidar tu cabello.

Este video te puede gustar