Errores que cometes al hacer la coloración

A muchas mujeres les encanta jugar con su cabello y siempre están experimentando con el color y la textura del mismo. Sin embargo, cometen errores que con el paso del tiempo estropean su melena irremediablemente. Para que esto no te ocurra, te presento esta pequeña lista de los errores más comunes al hacer la coloración. De esa forma podrás evitarlos y lucir más linda de lo normal.

Lo tiñes en verano

Recuerda que la fibra capilar es muy sensible y cualquier exposición térmica puede alterarla. Cuando sales al sol, tienes que utilizar un protector térmico y por la noche hidratar tu cabello con diversos tratamientos. En este sentido, la peor época para teñirte el cabello es el verano. Tu melena pierde fuerza y muchos nutrientes tras la aplicación de químicos, el sol y la brisa.

Lavas tu cabello antes de pintarlo

Inclusive en los tintes que venden en el supermercado se especifica que no debes lavarte el cabello antes de teñirlo. Es malo hacerlo porque retiras los aceites naturales que tiene. Estos hacen que el tinte se fije mejor en la fibra capilar, por eso obtienes un color más parejo y uniforme. Si lo lavas, el color se verá poco brillante y tendrá algunos “parches” de tonos más intensos que otros.

Utilizas cualquier producto

Es cierto que hay productos muy baratos y fáciles de conseguir; sin embargo, no conoces la naturaleza de sus ingredientes. Tampoco sabes si están bien manufacturados o no. Recuerda que todo aquello que esté en contacto directo con tu piel o tu cabello debe ser lo más natural posible. De lo contrario, es muy probable que no funcione correctamente. En el peor de los casos podría causarte una grave reacción alérgica. Lo ideal es adquirir productos de calidad aunque tengas que gastar un poco más.

Ya no comentas más estos errores y luce espectacular con tu próximo tinte.

Este video te puede gustar