Errores que cometen las chicas morenitas cuando se maquillan

Tener una tez morena es precioso; sin embargo, muchas veces al maquillarnos puede ser una pesadilla. Los colores de moda no se nos ven igual que a las modelos de la foto y acabamos comprando colores que, de plano, no nos quedan ni tantito. Para que esto no te ocurra más, voy a contarte cuáles son los errores más comunes que cometen las chicas morenitas al maquillarse.

No cuidar el color de tu rostro ni el de tu cuello

¡Aguas, chicas!, cuando vayan a utilizar un color base que no le quede al cuello y al rostro. Recordemos que el mejor makeup es el que nos probamos en la mandíbula y se funde con esta. A esta altura tienes la posibilidad de escoger un tono que le quede uniforme a tu cara y a cuello. Es muy importante que no dejes de lado tu cuello cuando te maquilles, pues aunque tú no lo notes, te aseguro que con el cambio de luz interior a exterior los errores saldrán a relucir.

Utilizar el blush equivocado

Los colores suaves y rosados no son los que mejor les van a las chicas morenitas. De hecho, suele ser un error pensar que los tonos rosados las harán ver más juveniles, ya que estos tienden a oscurecer la tez morena. Es por ello que es mejor utilizar el cobre y el dorado como colores base para tener un blush perfecto.

Exagerar con el corrector

El corrector ideal debe ser del color de tu propia piel o un tono más abajo. Ten cuidado, pues al intentar cubrir esas ojeras, puede que solo estés enfatizándolas más. Ocurre al emplear corrector muy claro, pues se ven blancas. Utiliza uno del color de tu piel y lograrás mejores resultados. Difumina perfectamente el makeup para que no se te forme una plasta y disfruta de un look de 10.

Utilizar negro para definir las cejas

¡No, por favor! Aunque tu melena sea la más oscura del mundo, es un gran error definir tus cejas con color negro. Te recomiendo utilizar colores café oscuro, ya que no endurecerán tu mirada y se te verán más naturales.

Este video te puede gustar