Errores que cometemos todos los días al intentar cuidar nuestra piel

Todas deseamos cuidar nuestra piel, pero a veces no tenemos ni la mínima idea de cómo hacerlo (las cosas como son). Es mejor aceptarlo, a considerarnos grandes predicadoras de la belleza. Es importante, pues de eso depende mucho la salud de nuestra piel. Si dejamos de lado estos errores, lucirá peor que el cartón remojado por la lluvia.

No comer suficientes frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan vitaminas y minerales que el organismo necesita. Considera que los frutos rojos poseen antioxidantes que ayudan a proteger tu epidermis del envejecimiento prematuro. Así que si de verdad queremos cuidar nuestra piel, las frutas y verduras no pueden faltar en nuestra dieta.

Dormirte sin desmaquillarte

El peor error que cometemos al querer cuidar nuestra piel es no desmaquillarnos antes de ir a dormir. Sí, entiendo que algunas veces llegamos muy cansadas. No desmaquillar tu cara sólo hace que la contaminación y residuos del maquillaje se acumulen ahí y las consecuencias se notan a la larga. Aunque te caigas de sueño, limpia tu rostro para que esté en buenas condiciones siempre.

Mucha agua

Para cuidar nuestra piel el agua es indispensable. Consideremos que la mayor parte de nuestro cuerpo contiene agua y eso nos ayuda a tener la hidratación necesaria. Dos litros todos los días harán que el cutis esté increíble en todo momento.

Tocarte mucho la cara

Entre los errores más comunes que cometemos está tocar nuestra cara con frecuencia. Si tenemos una imperfección, tendemos a tocarla para quitarla. Eso sólo empeora la situación. Hacemos que la suciedad se extienda en toda la cara y luego aparecen los molestos granos.

Bloqueador solar

Para que la tez en general se mantenga en buenas condiciones, el bloqueador solar no es opción. Todos los días, sin importar si hay sol o no, debes aplicarlo en tu piel. Así la proteges de los rayos solares.

Productos adecuados según tu tipo de piel

El peor error es que no uses los productos que realmente necesitas. Si tu piel es grasa, debes evitar los productos con aceite porque tu piel quedará peor de grasosa. Siempre es mejor que consultes a un dermatólogo sobre lo que más te conviene y listo.

Este video te puede gustar