Errores que cometemos al usar pestañas postizas

¡Tan solo de acordarte te da risa! Todas cometimos muchísimos errores cuando apenas nos adentrábamos en el mundo del maquillaje. Por ejemplo: elegir una base muy blanca, usar un rubor demasiado rojo o, en este caso, hacer un desastre a la hora de pegar las pestañas postizas. Estos son los típicos errores que todas cometimos al usar pestañas postizas por primera vez, ¿los recuerdas?

Comprar el pegamento de color negro para las pestañas

¡Era el transparente! Cuando vas a la tienda de cosméticos ni siquiera tienes idea de que existen dos tonos de pegamento para pestañas postizas. Así es, uno es de color negro para que se camuflen o le den más intensidad, el otro es blanco pero al secarse no se nota. Fue de los típicos errores que cometimos al elegir el pegamento. El transparente es ideal para las principiantes.

Usar las yemas de los dedos para colocarlas

Si había visto varios tutoriales de cómo pegar las pestañas postizas antes de empezar, pero me desesperé tanto, que lo hice con mis dedos. Hay chicas, como yo, que la primera vez usan sus yemas para aplicar la pestaña postiza. Lamentablemente no funciona así, pues el pegamento se queda pegado en nuestros dedos. Tampoco puedes maniobrar a la perfección pues era o es muy común que las peguemos más cerca del lagrimal o cerca de la esquina.

Intentar delinear sobre la mancha negra del pegamento

De seguro todas nos hemos manchado el ojo al pegar una y otra vez la pestaña postiza sobre la línea delgada de las pestañas superiores. ¿La mejor solución? Delinear sobre esta, lo malo es que la textura del párpado cambiaba y se volvía más arrugada. Lo que hacía que el delineado saliera disparejo o muy feo.

Rizarlas

Sí puedes rizar las pestañas postizas, pero debes esperar un rato para asegurarte de que están bien pegadas. Yo cometí este error la primera vez que las usé y estoy segura que muchas de ustedes también.

Hacer mal el corte y que una te quede más larga que la otra

Otro mega error que todas cometimos al usar las pestañas postizas por primera vez ¡cortarlas mal! Eché a perder tantas pestañas postizas de una sola tira porque no las medía bien. Normalmente no son del tamaño exacto de nuestro ojo y es por ello que hay que cortarlas. Solo que hay que ser cuidadosas con ello.

Este video te puede gustar