Errores que cometemos al afeitarnos las piernas y cómo evitarlos

Todas hemos recurrido a la depilación o al afeitado para quitarnos esos vellos que hacen lucir nuestras piernas poco sensuales. Sin embargo, hemos cometido más de un error al afeitarnos y será mejor que conozcas cuáles son para que no los cometas más. Así podrás lucir unas piernas suaves por más tiempo.

Por qué afeitarnos

Algunas lo hacemos porque nos molestan los vellitos que cubren nuestras piernas. Pensamos que ellos le quitan el encanto y la sensualidad. Hay quienes lo hacen porque de verdad les cuesta mucho trabajo lidiar con el vello de sus cuerpos desde la pubertad o la adolescencia. Lo malo es que si no lo hacemos de la manera correcta, podría afectar la salud de tus piernas.

Errores al afeitarnos

El error más común es elegir la navaja incorrecta. A veces solemos comprar navajas económicas para que nos alcance para más. Sin embargo, bien dicen que es mejor gastar en algo más caro que te asegure el cuidado de tu piel. Es importante que también procures no comprar rastrillos de no más de tres cuchillas, pues entre más cuchillas haya, tus vellos se encarnarán. También es importante que consideres que tus navajas sean desechadas al menos cada tres meses. Seguir usando cuchillas sin filo hará que tu piel sufra irritación o heridas.

Durante la ducha

Aceptémoslo, muchas nos afeitamos mientras estamos en la ducha. Es lo más práctico, pero es un verdadero error. El agua hace que la piel se hinche, por lo que al afeitarte no lo harás de la manera correcta. Al salir de la bañera notarás que algunos vellos no desaparecieron, tu piel puede sufrir daños o no quedó tan lisa como hubieras deseado.

Afeitar tu piel en seco, ¡no por favor!

Si piensas afeitar tu piel a las carreras y lo haces en seco, ¡aguas! El dolor y enrojecimiento te molestarán; por lo que afeitar en seco no es la mejor idea. Siempre es mejor que uses un gel o crema que cuiden tu piel mientras la afeitas. No olvides que la mejor forma de afeitar es hacia abajo, en lugar de hacerlo hacia arriba.

Este video te puede gustar