Errores de maquillaje que te hacen ver de más edad

 Es importante que evites los errores de maquillaje, pues podrían hacer que te veas más grande de lo que en realidad eres. Para lograrlo, conoce los errores más comunes y trata de sacarlos de tu rutina.

Errores de maquillaje que debes evitar

Disney disney makeup mulan disney gif GIF

Para que tengas un make up de diez es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones. Necesitas saber el tipo de piel que tienes para conocer los mejores productos para ti. También es importante que elijas los colores más adecuados de acuerdo al tono de tu piel, para que puedas sacarles el mayor provecho.

Piel limpia e hidratada

 disney cartoon mulan GIF

Para que tu rostro luzca descansado, luminoso y lindo, necesitas preparar tu piel antes de aplicar cualquier producto. Es preciso limpiar tu rostro y aplicar crema hidratante para facilitar la aplicación de maquillaje y que no se corra. Si lo deseas, también puedes aplicar algún producto para reducir los poros o un sérum antiarrugas, o antimanchas antes del makeup.

Base de maquillaje

 disney cartoons & comics mulan GIF

Entre los errores de maquillaje más comunes está el de elegir mal la base de maquillaje. Si eliges un tono demasiado oscuro acentúas las líneas de expresión y restas luminosidad a tu piel. Un tono demasiado claro también puede ser contraproducente porque te podría dar un aire cenizo o antinatural. Además, es importante aplicar la cantidad adecuada para que no se noten las arrugas con el paso del día.

Cejas muy finas

 disney mulan disney movie mulan princess GIF

Las cejas son una de las partes más importantes de tu rostro, pues influyen de manera decisiva en cómo lucirá tu rostro. Evita dejar tus cejas demasiado finas, porque endurecen las facciones y te verás mayor. Además, la moda es llevarlas un poco más pobladas. Lucen muy lindas y más naturales.

Maquillaje muy marcado

 disney makeup fabulous mulan glamorous GIF

Lo mejor es recurrir a la naturalidad sobre todo cuando se trata de tu maquillaje. En el caso de los ojos, una línea demasiado gruesa puede crear un efecto hundido en tu ojo. Es mejor si maquillas la línea de agua de tus pestañas superiores para que tu mirada adquiera otra perspectiva. Lo mismo ocurre con tus labios, si optas por tonos muy oscuros pueden endurecerse tus facciones. Los tonos claros, naturales y suaves ayudan a que tu rostro tenga más luz.

No desmaquillarte

 disney mulan reflection GIF

Si no te desmaquillas, con el paso del tiempo tu piel se verá apagada, sin importar lo bien que la maquilles para darle luz. Es necesario que cada noche retires el maquillaje de tu piel para retirar las impurezas y así las células puedan regenerarse.

Este video te puede gustar