Errores que le están costando a tu cabello

Hay detalles que le pueden estar costando a tu cabello más de lo que debería. Para cuidar tu melena es importante que pongas atención a los detalles que te vamos a dar. Así te aseguramos lucir un cabello más largo, hermosos y sano. Y no te preocupes, que los consejos son super sencillos.

Cuidado en el lavado

El champú que usas debe satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, si has teñido tu cabello, lo mejor es que busquen un champú y acondicionador para cabello teñido. De esta manera aseguras que tu cabello tenga los cuidados necesarios.

A la hora del baño

Para un mejor lavado de cabello no necesitas frotar ni masajear todo tu cabello. Los activos del champú actúan en las raíces y en el cuero cabelludo. Así que te recomendamos masajear esta zona y solo enjuagar bien el resto de tu melena.

El uso de acondicionadores

En cuanto al acondicionador, lo apropiado es aplicarlo solo en las puntas. Si tienes melena larga de la mitad hacia las puntas. El acondicionador ayuda a hidratar y a reforzar tu cabellera, pero no es de mucha ayuda para tu cuero cabelludo. Si lo aplicas en tu cuero cabelludo puedes provocar que este se engrase y se llene de sebo. Además puede provocar su caída.

Cuidado con las ceras y aceites

Es de suma importancia que cuides la cantidad de cera y aceites para peinar. No olvides que es importante que no te excedas o tu cabello se engrasará demasiado. Además de que gastarás mucho dinero de manera innecesaria.

Usa protector de calor cuando sea necesario

No debes usar el protector de calor si no vas a usar plancha, secadora o tenaza. No le estás haciendo ningún favor a tu melena si lo usas de manera diaria. El protector solo se activa con altas temperaturas. Solo estás engrasando tu cabello sin necesidad de ello.

Mantenimiento

Recuerda que es importante que cortes tu cabello. Esto conviene aproximadamente una vez cada dos meses. Así evitarás que las puntas se abran y debiliten tu melena. El cabello debilitado se quiebra muy fácil y se ve muy maltratado. Lo que es poco halagador para cualquiera de nosotras.

Este video te puede gustar