Errores que estás cometiendo con tus axilas y por eso están negras

¿Axilas negras o muy oscuras? Aunque utilices desodorantes blanqueadores, quizá cometes algunos errores que hacen que la piel de tus axilas se manche. Las manchas oscuras son difíciles de quitar, pero puedes impedir que salgan evitando estos errores. Si cometes más de uno, entonces has encontrado la razón de tus axilas negras. Claro, también te comparto algunos tips para remediar esas manchas negras.

Te afeitas mucho las axilas

Entre la depilación y el afeitado, la segunda opción siempre será la más fácil, rápida y menos dolorosa. Sin embargo, si has notado que tus axilas se están tornando negras tal vez deberías dejarlas descansar del rastrillo. Otra error que podrías estar cometiendo es afeitar tus axilas en seco, sin agua ni jabón o sin crema de afeitar. Esto irrita tus axilas e incluso puede enrojecerlas. Yo te recomiendo que si te salen muchos vellos, optes por la depilación láser. La depilación láser disminuye el crecimiento del vello por sesiones. Notarás una gran diferencia en las últimas sesiones pues para entonces te saldrán vellos más delgados y en menor cantidad. Y lo mejor es que podrás quitarlos con pinzas y de una manera menos dolorosa. Si prefieres una solución más económica, la depilación con cera fría también da buenos resultados.

Frecuente exposición al sol

Yo sé que no andas por la vida mostrando tus axilas mientras caminas por las calles. Sin embargo, un error al usar blusas sin mangas es no usar bloqueador solar en todas las áreas. Aunque la luz del sol no le dé directamente a tus axilas, también les llega. Entonces no te olvides del bloqueador.

No exfolias tus axilas

Finalmente, deberías exfoliar cada zona de tu cuerpo y no únicamente la cara, codos, rodillas y piernas. Las células muertas también se acumulan en las axilas y puede que sean la razón por las cuál están muy negras. Aplica un exfoliante natural como el de miel con azúcar y limón. Frótalo sobre tus axilas y déjalo reposar durante cinco minutos. Haz esta rutina de exfoliación una vez a la semana.

Este video te puede gustar