Errores que estás cometiendo con tu secadora

Tu cabello es una de las partes de tu cuerpo que más procuras porque sabes que denota tu personalidad. Para cuidarlo debes vigilar tu alimentación, hidratación y productos adecuados para su bienestar. Es probable que también recurras a la secadora o plancha para peinarlo. Sin embargo, debes conocer algunos errores que quizá cometes y que dañan la salud de tu melena. 

Tu secadora es una gran aliada si la usas de manera adecuada.

Para secar tu melena no se trata únicamente de pasar la secadora por tu cabellera mojada. Hay algunos trucos que debes conocer para favorecer el cuidado de tu cabello. De esta manera lograrás el objetivo de secarlo y mantenerlo saludable por más tiempo.

No trates de secar tu cabello tan mojado

hair minutes hairdryer brothel

Sabemos que la función de la secadora es (valga la redundancia) secar tu cabello; sin embargo, si tratas de hacerlo con la melena empapada no lo lograrás. Tu cabellera tardará más tiempo en secarse y, a la larga, se dañará su cutícula. Lo recomendable es quitar el exceso de humedad con una toalla primero. Acto seguido ya podrás usar tu secadora sin ningún problema.

Usa protector

infomercial hairdryer

Recuerda que con el paso del tiempo la secadora daña tu melena debido al calor que emite. Para que los efectos no sean tan graves, es recomendable que utilices un buen protector de calor. Así evitarás daños y resequedad en tu cabellera.

Tu secadora tiene fecha de vencimiento

kendall jenner

Aunque no lo creas, tu aparato tiene un tiempo de vida de 600 a 800 horas, que equivalen a 300 o 400 veces de uso. Si la utilizas más tiempo empezará a fallar y te hará más vulnerable al frizz.

Úsala de manera correcta

gina rodriguez

Para no dañar tu cabello en exceso, debes utilizar la temperatura media, así ni lo quemarás ni tardarás mucho en secarlo. Además, debes usar la boquilla extraíble para que te tardes menos tiempo. La boquilla concentra y dirige el aire de la manera correcta. Tampoco olvides que debes mantener el aparato a una distancia de 20 o 25 centímetros de tu cabeza.

Con estos consejos, aprovecharás al máximo tu secadora y cuidarás tu melena.

Este video te puede gustar