Errores que estás cometiendo al pintarte las uñas, ¡evítalos!

Pintarte las uñas puede ser una actividad maratónica, pues muchas veces no sale a la primera como tú quisieras. Probablemente estés cometiendo algunos errores en el proceso que impiden que tu manicura quede fabulosa. Conócelos y evítalos en la medida de lo posible para que tus manos se vean bien.

Pintarte las uñas ya no será una tortura

 door nails 90s movies edward scissorhands knock knock GIF

Despreocúpate si tu manicura no queda perfecta, con los consejos que queremos compartirte lo lograrás más fácil de lo que imaginas. Recuerda que debes ser cuidadosa y seguir al pie de la letra estos consejos, pues de lo contrario tus uñas seguirán siendo un desastre.

No lavar tus manos antes de la manicura

 music video jennifer lopez jlo nails prince royce GIF

Es importante que antes de que apliques cualquier barniz, laves tus manos para quitar los residuos de los contaminantes que se adhieren día a día a tus manos. Estos ingredientes pueden evitar que el barniz o el esmalte se adhieran por completo a tus uñas. Por eso debes lavar tus manos antes de empezar y así dejarás limpia la zona que trabajarás.

Limar tus uñas

Yosub Kim, Content Strategy Director music britney spears pop nails GIF

Limar tus uñas es una de las cosas más importantes que debes hacer. Para obtener buenos resultados debes limar hacia el mismo lado, si lo haces en muchas direcciones puedes debilitar tus uñas. Como consecuencia se quebrarán más fácil y tu manicura no durará.

No usar base

 music rihanna nails confident GIF

La base de las uñas sirve para protegerlas de todos los químicos del barniz. Además, gracias a éste durará más, como la base que usas para que tu maquillaje dure todo el día.

Usar demasiado barniz

 nails zoe kravitz nail polish GIF

Es importante que uses poco barniz y si vas a aplicar varias capas, deja que seque bien cada una. Si aplicas una capa y de manera inmediata aplicas otra, el barniz no se secará por completo y quedará como plasta. Además, debes aplicar una capa de barniz transparente para sellar una vez que se haya secado el barniz. Asegúrate de que cuando hagas esto tus uñas ya estén secas, pues sino tendrás que comenzar otra vez.

Este video te puede gustar