Errores en tu rutina de belleza más graves de lo que crees

Todas cuidamos nuestra piel diariamente, pero aún hay algunos errores de belleza que sería bueno evitar. Te cuento lo que está mal en tu rutina. ¡No lo repitas!

Estos errores son más graves de lo que crees.

giphy (1)

El astringente

giphy (2)

El primer error que más he detectado en estos últimos años, es el uso inconsciente del astringente. Anteriormente, este producto solo era usado por personas con acné, pero debido al enorme impulso de la industria cosmética empezó a usarse con el propósito de hacer que el cutis deje de brillar.

El abuso de este producto puede hacer que tu piel se reseque demasiado. Según el estado de tu piel, no es necesario que lo apliques más de una vez al día. Recuerda que después de esto debes de hidratar tu cutis para recuperar su pH,; de lo contrario, el brillo volverá y posiblemente empeore su condición si tienes acné.

Usar Clarisonic

giphy (3)

Es una herramienta sumamente útil para muchas mujeres. Pero el abuso de esta puede hacer que tu piel quede tirante y seca. Eso no es lo peor. Si lo utilizas más de una o dos veces por semana, tu piel se va a inflamar, debido a la constante agresión del aparato. Finalmente puede que contraigas acné.

No hidratar tu piel

young woman squeeze her acne in front of the mirror

Me he encontrado con muchas mujeres que por prevenir el acné en sus rostros no usan ningún tipo de crema hidratante. De todos los errores en tu rutina de belleza este puede ser el peor. Si tú no hidratas tu piel después de lavar tu rostro, tedrás como resultado un pH descontrolado. En consecuencia, la piel deshidratada es más propicia al envejecimiento prematuro,  además de agravar el acné en caso de que lo haya.

Usar protector solar una vez al día

Beauty woman applying face mask after bath

Beauty woman applying face mask after bath

Para empezar, sabemos que salir sin protección solar a la calle hoy en día evidentemente es una pésima idea. Los rayos solares son los principales culpables del envejecimiento prematuro. Por consiguiente, protegernos es muy importante.

El protector solar se debe de reaplicar, mientras permanezcas expuesta a la luz natural, incluso dentro de la oficina si estas junto a una ventana.  ¡No dejes pasar más de cuatro horas para retocarlo!

Los aceites para el rostro

 

A picture of a scared woman covering her eyes over white background

A picture of a scared woman covering her eyes over white background

Los aceites especializados para el rostro nos ayudan a mantenerlo humectado y suave. Sin embargo, si estas utilizando algún tipo de crema antiedad es importante que la apliques antes de tu aceite. La razón es simple: si untas el aceite primero, este impediría que penetren los nutrientes de la crema en tu cutis. Recuerda no volver a hacerlo.

Presta atención a tu rutina de belleza dejando de lado los malos hábitos, tendrás una piel más linda y saludable. ¿Conoces a alguien que haya caído en uno de estos errores?



Este video te puede gustar