Errores en tu makeup que te están causando acné

Una de las cosas más molestas es tener granos en la cara. Muchas veces optamos por usar maquillaje para ocultar todas esas imperfecciones. Lo malo es que incluso el mismo maquillaje puede estar causando acné. Deja de cometer estos errores, para que así puedas lucir un cutis limpio.

¿Qué te está causando acné?

  • Base de makeup. Al usar tu base, revisa los ingredientes que contiene. Es mejor recurrir a las bases etiquetadas como no comedogénicas, hipoalergénicas o minerales. Éstas ayudarán a que la piel no se irrite o no se tapen los poros. Además, considera no usar tanto makeup. A veces recurrimos a las plastas de maquillaje para cubrir una imperfección (aunque nunca se cubren por completo). Eso a la larga, en vez de ayudar, empeora el problema porque la piel no respira.
  • Con qué aplicas tu maquillaje. Tal vez por practicidad recurres a tus dedos, pero ¡no lo hagas por favor! Alguna vez has pensado en todas las bacterias que tienes en las manos. Obviamente todo eso se queda en tu piel y bueno, las consecuencias son desastrosas.

¿Cada cuánto lavas tus instrumentos de maquillaje?

Si usas brocha o esponja para aplicarte el maquillaje, debes lavarlos al menos cada tercer día. De lo contrario, sólo estás dejando que se haga un inmenso cultivo de bacterias que obviamente van a dar a tu cara. Lavar tus instrumentos ayudará a que las bacterias no se alojen ahí.

Lo más importante: tu cara

Todas las noches debes limpiar tu cara. Incluso esos días en los que no te maquillas, la contaminación y bacterias se acumulan en tu piel. Entre menos limpies y remuevas todas las impurezas, será más fácil para ellas contaminar tu piel y así aparecerá el acné. ¿Realmente quieres eso? 

Si sigues estos sencillos consejos notarás una gran mejoría en tu piel. Obviamente, si aún con esto notas que no desaparece el acné, debes acudir con el médico. Podría ser algún problema hormonal o de alimentación.

Este video te puede gustar