Errores de makeup que terminan con aparición de granitos en la cara

Los granitos en la cara son la peor pesadilla de todas, más porque a muchas de nosotras nos dan mucha tentación y nos queremos estar pellizque y pellizque la cara. Además de lo que comemos o de los productos que usamos, sabías que algunos errores al maquillarte podrían ser los que ocasionan esto. Te cuento más. 

¿Qué base usas?

Debes prestar atención a los ingredientes de tu maquillaje, pues algunos son los culpables del acné. Es mejor que tu base tenga una etiqueta en la que diga no comedogénica, hipoalergénica o con minerales para reducir el riesgo de irritar la piel o tapar los poros. Recuerda que cuando los poros se obstruyen, se forman bacterias que causan acné.

¿Y si ya tengo acné?

Lo peor que puedes usar, es maquillar la piel con acné. Sí, ya sé que tal vez pienses que el makeup te ayudará a cubrir el rastro de los granitos en la cara, pero no es así. Al tapar los poros, sólo detienes el proceso de sanación de la piel y hay más irritación. Lo mejor siempre será que primero combatas el acné y ya cuando haya desaparecido, te vuelvas a maquillar. 

Aplicación de maquillaje

  • Con las manos. Es el peor error que puedes hacer al maquillarte, pues tus manos tienen muchas bacterias y gérmenes que dejarás en tu piel y en tu maquillaje. Lo mejor es siempre usar brocha o esponja para aplicar el maquillaje. Eso sí, asegúrate de siempre limpiarlas, porque sino, vendrá siendo lo mismo la acumulación de bacterias. 
  • Con instrumentos sucios. Como dije, es importante que limpies tus utensilios para evitar la acumulación de bacterias. Si no tienes idea de cómo lavar tus brochas, checa esto.

Rutina de limpieza

Es importante que cada noche laves tu rostro para evitar los molestos granitos en la cara. No te conformes con sólo una toallita desmaquillante, usa también agua micelar. Recuerda que durante el día la piel va acumulando suciedad y si no la quitas va a tapar tus poros. 

Este video te puede gustar