Errores de belleza que hacen que envejezcas

Hay errores de belleza que hacen que parezcas más grande de lo que en realidad eres. Admítelo, además de las mascarillas y cremas faciales, buscamos quitarnos años también con la ayuda del maquillaje. Sin embargo, no siempre conseguimos el resultado que queremos y en vez de lucir más jóvenes, nos vemos mayores. Por ello, acá te cuento qué cosas no debes hacer para que así no envejezcas. Pon mucha atención y toma nota.

Elegir una base que no va con tu tono de piel

Aún sigo sin entender por qué hay mujeres que buscan “aclarar” su piel con la base del maquillaje, o viceversa: parecer bronceadas con tonos más oscuros. Tal vez se trata de un mal consejo de belleza que adquirieron en la adolescencia. Como sea, tu base no debe ser ni más clara ni más oscura. Estas dos cosas solo harán que te veas mayor. El tono de tu base debe coincidir con el de tu cutis. Para elegir una base correcta antes pruébala en esa zona. Un tono más claro hará tu piel más pálida y plana. Y más oscuro, añadirá sensación de pesadez en la piel. Así que ponte lista.

Labios demasiado oscuros

Se ven muy lindos, pero los labios oscuros no nos van a todas. Los labios oscuros les quedan bien a chicas muy jóvenes, pero en las que ya no lo somos tanto no lucimos tan bien. Es verdad que puedes ponerte lo que quieras y que en la actualidad la moda es más permisiva. Sin embargo, un color oscuro en los labios hace que se vean más pequeños y delgados. A medida que cumplimos años, los labios pierden su volumen y definición natural. Por ello, si tienes 30 (o más) prefiere colores más claros, como los fucsia o los malva, para añadir volumen visual. También puedes aplicar ligeras capas de brillo en el centro. Si aún así quieres unos labios oscuros, entonces elige los tonos brillantes, nunca mate.

Aplicar demasiado rubor

El rubor es toda una ciencia, de no aplicarse correctamente solo aumenta años y ninguna mujer quiere eso. No apliques demasiado rubor, lo único que conseguirás es verte mayor. Lo mejor es hacerlo con sutileza. Otro aspecto que necesitas considerar al momento de aplicar rubor es no ponerlo demasiado abajo, porque tus pómulos se verán caídos. Para dar definición y rejuvenecer el rostro, sonríe y marca la parte más elevada del pómulo. Para elegir el color ideal de rubor, pellizca tu mejilla y el color que aparezca es el de tu blush.

No usar cremas de noche

Si no acostumbras lavarte la cara antes de ir a dormir, déjame decirte que estás cometiendo un grave error. Por otra parte, si lo haces pero no te untas crema de noche, esto favorece a que envejezcas. Usar crema nos ayuda a mejorar la textura de nuestra piel, a añadirle luminosidad y a disminuir los signos de la edad y la fatiga. Además, la piel se hidrata mejor mientras dormimos, por ello también es bueno tomar un vaso de agua antes de terminar el día.

¿Tú cuál de estos errores cometes a menudo?

Este video te puede gustar