Errores comunes a la hora de aplicar el maquillaje

Todas las chicas tenemos una rutina de maquillaje diaria que seguimos al pie de la letra. Generalmente la aprendimos hace mucho tiempo de mujeres mayores, como nuestras mamás o tías. Lo malo es que cuando aplicamos el maquillaje de la misma forma que hace muchos años, es probable que durante todo ese tiempo lo hayamos estado haciendo mal. A continuación te presento los errores más comunes. Estoy segura de que has cometido al menos uno.

No preparar la piel

Lo primero de una rutina de maquillaje es preparar nuestro cutis. Hay que usar alguna crema o tónico hidratante que vaya de acuerdo a nuestro tipo de piel. Otro punto importante es usar primer, este le permitirá a nuestro maquillaje durar más. Algunas chicas omiten este paso porque no les agrada la textura pegajosa que queda inmediatamente después de aplicarlo. El consejo es dejarlo secar perfectamente para que actúe adecuadamente.

Olvidarse del cuello

Un error que muchas chicas siguen cometiendo es olvidarse de maquillar más allá del contorno de la cara. Aunque uses una base de maquillaje muy ligera, si no la llevas hasta el cuello se notará la línea. No lo olvides. Lo ideal es aplicar la base con una brocha bastante amplia y difuminar el exceso hasta el cuello. No dejes que parezca que traes máscara.

No escoger la base correcta

Otro error super común que todas hemos cometido es elegir la base de maquillaje incorrecta. Va desde elegir alguna que sea más oscura o más clara (con la cual no nos veremos naturales), hasta llevarnos a casa un producto que no es adecuado para nuestro tipo de piel. Por ejemplo, tener el cutis graso y comprar algo igual o más grasoso.

Aplicar blush en exceso

Excederte en el uso de blushmás que un error, ¡es casi un pecado! Por supuesto que debemos agregar colorcito a nuestras mejillas para lucir sanas, fresas y con más energía. Sin embargo, a veces exageramos en el tono y escogemos uno que no va con nuestra piel o aplicamos demasiado producto. Recuerda que es solo un toquecito, no un sello.

¿Y en las pestañas?

No hay que dejar de lado las pestañas. Cuando las maquillas correctamente generan el efecto de ojos más grandes y coquetos. Lo mejor es rizarlas primero y aplicar máscara en todo lo largo, no solo en las puntas. Recuerda distribuir el rímel uniformemente sin dejar grumos. No uses un producto que esté muy seco.

¿Tú qué errores has cometido?

Este video te puede gustar