Errores que cometes con tu makeup y te avejentan

Es un hecho que muchas mujeres recurren al maquillaje como uno de los grandes aliados para lucir hermosas. Saben que un poco de rubor o rímel hace que el rostro cambie por completo. Sin embargo, debemos estar conscientes que no todas podemos usarlo de la misma forma. Hay errores que te avejentan aunque no lo notes. Para evitarlo, es mejor tener en cuenta ciertas consideraciones para sacarle el máximo provecho a tus cosméticos.

Plastas de corrector

Existen varios correctores y cada uno cumple una función específica. Usarlo de manera incorrecta sólo hará que tu rostro se vea mal. Al usar cualquier corrector debes asegurarte de difuminarlo bien para evitar las molestas plastas que, quieras o no, se notarán. Si no tienes idea de cuál es la función de cada corrector, checa aquí.

Tono de la base de maquillaje erróneo

El error más común que te avejenta es elegir el color de la base de maquillaje inadecuado para tu tono de piel. Elegir un tono más claro u oscuro que no vaya contigo solo hará que se noten las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Para conseguir el efecto contrario es mejor usar un tono más luminoso en tu rostro. Tampoco se trata de que elijas algo con demasiada luz, porque tampoco le dará el mejor efecto a tu rostro. Siempre trata de que el color sea el más semejante a tu tono de piel natural. Mientras el producto sea más moderado, lucirás más natural.

Sombras en exceso

Las sombras siempre le darán más vida a tus ojos, pero cuidado con usarlas en exceso. Aplicarlas de manera moderada hará que tu mirada luzca natural, de lo contrario parecerá que tu párpado pesa. Las sombras en polvo son mejores que las de crema. Cuida también los colores que elijas porque los colores oscuros endurecen la mirada y te avejentan.

Rímel arriba y abajo

He notado que muchas chicas aplican el rímel en las pestañas superiores e inferiores. Lo mejor es usarlo sólo en las superiores. En las inferiores no conviene porque resaltan las ojeras y las patas de gallo (en caso de que las tengas). Es preferible usar máscara sólo en las superiores, al igual que delinear el párpado superior para agrandar la mirada.

Rubor oscuro

El rubor es básico para lucir un maquillaje de diez, pero lo mejor es siempre preferir por los tonos rosados para darle un aspecto natural. Los tonos más oscuros sólo te avejentan, así que entre más los evites mejor.

Labiales

Los tonos oscuros lucen increíbles, pero por desgracia te avejentan. Es mejor optar por la gama más natural, como nude y melocotón. Esos tonos sí que dan un toque juvenil a tu rostro.

Este video te puede gustar