Evita esto al pintarte las uñas para no arruinar tu manicura

Hacer una buena manicura en casa puede representar todo un reto. Seguramente te gustaría que tus uñas se vean igual a cuando vas al salón de belleza, pues ahora gracias a estos consejos vas a poder lucir una manicura de 10. Evitando estos típicos errores que cometes al pintarte las uñas para que tus manos se vean hermosas.

Lava tus manos antes de empezar

Jared D. Weiss water hands ocd jared d weiss GIF

Antes de comenzar tu manicura en casa debes asegurarte de tener las manos completamente limpias. Ya que, de lo contrario, el esmalte y demás productos no van a adherirse correctamente a tus uñas. Esta es la razón por la cual a veces al pintarte las uñas el color no luce igual al que te  aplican en la estética.

Limar tus uñas en diferentes direcciones

 manicure GIF

De hecho, limar tus uñas es casi un arte. No es nada recomendable que las limes de un lado a otro. Siempre debe de ser en la misma dirección para evitar que estas se debiliten y se rompan más fácilmente. Limarlas en una sola dirección va a hacer que tengas una manicura mucho más pulida.

Primer de uñas

 nails vertigo manicure nail polish kim novak GIF

Así como con el maquillaje es necesario que apliques una base para que tu manicura dure más tiempo, también las uñas la necesitan. Puedes encontrar este producto en cualquier tienda de artículos de belleza. Con este primer de uñas lograrás que el color se vea mucho más brillante y con una mejor textura.

Usar barniz de más

 manicure GIF

Al pintarte las uñas debes esperar entre capa y capa para que tu barniz no se quiebre. Procura que tu esmalte tenga el tiempo de secado correcto para que la textura salga perfecta. Asegúrate de que tu uña esté completamente seca, pues de no ser así el sellador sacará arrugas. Luce una manicura impecable, tómate el tiempo de secado que requiere cada capa para que luzca increíble. Finalmente, no olvides usar el top coat para darle un acabado profesional.

Este video te puede gustar