Errores que cometes al maquillarte con un esponja o beauty blender

Hoy en día existe más de un elemento para poder aplicar la base con un gran resultado. No obstante, aún no somos conscientes de algunos errores que podemos estar cometiendo al utilizar un beauty blender o bien una esponjita.

Los beauty blender

Se trata de una esponja en forma de huevito que sirve para aplicar la base y el polvo, aunque puedes encontrarla en distintos tamaños, colores y formas. De huevo es su forma original y resulta un gran accesorio para maquillar. Gracias a su textura puede dar un mejor acabado a la base de cualquier chica. Sin embargo, debemos aprender a utilizarla y evitar estos típicos errores. Conoce cuáles son y empieza a usar correctamente tu beauty blender.

No mojarla

blender

Para usarla correctamente, antes de aplicarle tu makeup debes mojarla. Puedes hacerlo con distintos líquidos: simple agua del grifo, agua mineral, micelar o termal. Cuando el beauty blender se moja puede dar un mejor acabado a la piel, además de una sensación refrescante.

Arrastrarla por el rostro

Evita a toda costa usar tu beauty blender como si fuera una brocha. Este tipo de esponja no se arrastra, sino que con ella se dan pequeños toquecitos en todo el rostro para difuminar tu maquillaje. Así que procura ponerle una cantidad considerable de producto a la misma.

No limpiarla

Al igual que tus brochas es indispensable limpiar tu esponja como cualquier otro utensilio de maquillaje. No olvides que la esponja acumula células muertas y bacterias que se encuentran en tu piel de forma natural. Es preciso aplicarle un poco de jabón en barra o líquido para después enjuagarla con agua. De ninguna forma se te ocurra meterla en la lavadora o en el lavavajillas ya que puedes estropearla.

Solo usarla para tu base

beauty

De hecho, esta herramienta de maquillaje puede usarse para aplicar cualquier producto en crema o líquido. Desde tu prymer y crema hidratante, hasta las sombras en gel, y demás. Hay todo un mundo de oportunidades para utilizarla y sacarle el mayor provecho. El efecto que deja es bastante profesional y hermoso.

No dejes de intentar maquillarte con este beauty blender.

Este video te puede gustar