Engrosa tu melena naturalmente con estos consejos

El cabello es una parte muy importante en el aspecto de una persona. Todas quisiéramos tener una cabellera abundante y saludable, pero desafortunadamente muchas de nosotras tenemos el cabello delgado por nacimiento y por más que intentamos hacerlo ver más grueso aplicando productos de belleza, la realidad siempre se hace notar. La verdad es que no necesitas invertir en costosos productos, aquí te damos cuatro remedios caseros para engrosar de forma natural tu cabello sin tener que gastar una fortuna en tratamientos.

Mostaza

Aunque no lo creas, la mostaza es muy efectiva para engrosar el cabello. Consigue una que sea de buena calidad, ese es el único requisito para que funcione. Toma un poco de mostaza en tus manos y aplícala sobre el cuero cabelludo dando un pequeño masaje. Déjala reposar de dos a tres horas, después de esto lava tu melena como de costumbre. Para que este remedio sea efectivo debes ser constante y aplicar el tratamiento una vez a la semana.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales nos ayudan en muchos aspectos, uno de ellos es que engruesa nuestro cabello. Te recomendamos el aceite de romero, tomillo, ricino o jojoba. Elige uno y pon unas gotas en la palma de tu mano; luego, da un masaje en tu cuero cabelludo. Deja que repose por lo menos durante una hora, después lava tu cabello como de costumbre. Este proceso debe repetirse una vez a la semana para ver buenos resultados. Para notarlos más rápidamente agrega unas gotas de aceite esencial en tu shampoo.

Huevo

La mascarilla de huevo para el cabello es una de las más famosas y se debe a su efectividad. El huevo ayuda a fortalecer el cabello y a engrosarlo, pues contiene proteína. Bate dos huevos y aplícalos sobre el cuero cabelludo previamente humedecido. Da un masaje suave y déjalo reposar durante media hora. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. Esta técnica debe usarse dos veces por semana, si quieres hacerlo más afectivo, mézclalo con unas gotas de aceite esencial.

Semillas de fenogreco

El fenogreco es una hierba medicinal de origen mediterráneo muy usada terapéuticamente para la pérdida de peso, control de la diabetes y prevención de la caída del cabello, haciéndolo más fuerte y engrosándolo. La forma de utilizarlas es la siguiente: déjalas remojar durante toda la noche, escúrrelas y tritúralas hasta lograr una pasta. Agrega un poco de agua y aplica la mezcla masajeando el cuero cabelludo. Deja reposar esta mascarilla durante una hora y después lava tu cabello como acostumbras. Para que el tratamiento sea efectivo te sugiero realizarlo una vez a la semana.

Como puedes ver, hay muchas formas naturales y sencillas para tener un cabello grueso y saludable. Elige la que más te guste y pruébala. Recuerda que la constancia es la clave para que cualquiera de estas técnicas te dé los resultados que buscas.

Este video te puede gustar